Hombre se inyecta té de hongos para tratar su depresión y le crecieron en la sangre

El sujeto de 30 años casi pierde la vida por una infección fúngica.

424
Materia prima para el té de hongos
Foto: Pexels

No todos los remedios ancestrales son la salida de nuestros malestares, siempre es importante asistir con un médico especialista que te dé el medicamento indicado para ti. No obstante, un hombre parece haber dejado esta opción de lado cuando se inyectó un té de hongos para tratar su depresión.

El caso se dio en Estados Unidos y casi causa la muerte de este joven de 30 años que, lejos de curar su trastorno de salud mental, estuvo a punto de llegar al fin de su vida con un té de hongos.

El peculiar acontecimiento se dio a conocer por un estudio que se pre publicó en la revista Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry, en el que mencionan que el paciente contaba con un historial de uso de drogas por vía intravenosa.

El paciente padecía de trastorno bipolar y de una profunda depresión y, según los médicos que realizaron el estudio, habría leído investigaciones en las que aseguraban el gran potencial que drogas como los hongos alucinógenos y el LSD tenían para curar la depresión, y sin dudarlo, decidió prepara el té de hongos para introducirla en sus venas.

Varios estudios han demostrado que el uso de alucinógenos como hongos, LSD, DMT y otros fármacos para tratar a personas con depresión clínica, trastorno bipolar e incluso esquizofrenia tiene efectos terapéuticos potenciales.

Sin embargo, estos tratamientos deben ir acompañados de profesionales y las dosis deben ser muy estrictas. En la mayoría de los países donde están permitidos estos métodos todavía se consideran “experimentales”.

En el caso especial de los hongos, se ha descubierto que la psilocibina (el compuesto psicodélico de los hongos) cura rápidamente los síntomas y los alivia en al menos dos ciclos de tratamiento en pacientes con depresión severa.

Otro estudio realizado en los Estados Unidos mostró que en el 67% de los sujetos del estudio, el tratamiento con cisteína puede reducir los síntomas de depresión en más del 50%. Además, el 71% de los pacientes mejoraron en el seguimiento después de 4 semanas y más del 50% logró la remisión.

No obstante, el hombre hirvió los hongos de psilocibina en agua, filtró la sustancia que se redujo después de haber estado en el fuego a través de un hisopo de algodón para posteriormente, inyectarse directamente su torrente sanguíneo.

De acuerdo con Infobae, días después de haber tomado el té de hongos, comenzó a notar que su pigmentación cambió a un color amarillo, padecía de diarrea, náuseas y vómitos acompañados de sangre.

Sus familiares se encargaron de llevarlo al hospital en el que los médicos descubrieron que el hombre había desarrollado una infección bacteriana y fúngica en la sangre, la cual fue catalogada como potencialmente mortal.

Tras haber recurrido a inyectarse la infusión, los hongos terminaron creciendo en la sangre del paciente, los cuales ya habían comenzado a alimentarse de sus órganos, causándole falla e insuficiencia de estos.

También te puede interesar:

La primera cerveza artesanal mexicana hecha con hongos

Ayahuasca podría generar nuevas neuronas

Ayahuasca, el té amazónico que podría curar trastornos psiquiátricos