Aprende a meditar con la ‘Guía Headspace para la Meditación’ de Netflix

La serie consta de ocho capítulos en los que se enseñan técnicas para lidiar con sentimientos como la ira, el estrés y el dolor.

1502
Guía Headspace para la meditación
Foto: Netflix

Durante esta pandemia la salud mental de más de uno se ha visto afectada, pues al estrés y complicaciones de la vida cotidiana, se le agregó una carga enorme que afecta a cada persona de manera distinta de acuerdo con su situación.

Así que Netflix le dio al clavo lanzando la Guía Headspace para la Meditación, una serie que fomenta el cuidado de la mente mediante episodios en los que se tratan temas como la gratitud, cómo lidiar con el estrés, el dolor y la ira.

“¿Cuándo fue la última vez que no hiciste nada?”, es la premisa de esta colaboración que destaca los beneficios de meditar, entre ellos: la reducción de ansiedad y estrés, sensación de felicidad, claridad mental, aumenta la capacidad de atención y brinda calma.

La producción animada muestra pasó a pasó cómo comenzar en el mundo de la meditación, pero también es ideal para quienes la practican desde hace tiempo.

Esta serie, compuesta de ocho capítulos, es narrada por Andy Puddicombe, antiguo monje budista y cofundador de Headspace, plataforma especializada en meditación y mindfulness.

En cada capitulo se presentan distintas técnicas y se explica cómo usarlas en situaciones específicas, al final toca el momento de practicar lo aprendido en una sesión de meditación guiada.

Con esta práctica se busca dejar de lado el contexto y tus pensamientos, dando una oportunidad a dejar lo abrumador y optar por relajarte.

La animación, la voz, la explicación científica sobre los beneficios, la amabilidad con la que te dirige hacia el comienzo de la práctica la hacen una opción perfecta para comenzar con el autocuidado, además, los capítulos son de apenas poco más de 20 minutos, por lo que no hay pretexto para no intentarlo.

También te puede interesar:

Meditación sencilla para cuando sufres demasiado estrés

¿Cómo hacer las paces con el estrés durante la pandemia?