China reporta su primera muerte por COVID-19 desde mayo

El gobierno chino ya ordenó el cierre de las principales vías que conectan con Hebei.

192
Prueba rápida de COVID-19 en China
Foto: EFE

Después de ocho meses, el gobierno de China registró la primera muerte provocada por COVID-19, luego de que el país se declaró como uno de los pocos que logró contener la pandemia del SARS-CoV-2.

Este miércoles, la Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó que registraron el primer fallecimiento por COVID-19 desde el pasado 17 de mayo, el último día en el que se reportó un fallecimiento por esta enfermedad.

El caso se da dentro de un rebrote que se registra en la provincia de Hebei, y el cual ha llevado al cierre de tres ciudades chinas, entre ellas, la capital provincial Shijazhuang, con 11 millones de habitantes.

138 casos nuevos

A pesar de la imágenes de China celebrando el Año Nuevo sin COVID-19 le dieron la vuelta al mundo, las autoridades chinas se enfrentan a la aparición de nuevos contagios, algunos importados y otros locales.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, hasta el miércoles se tenía registro de 138 nuevos casos de SARS-CoV-2, de los cuales 124 fueron contagio local, 81 de ellos en la región de Hebei y 43 en Heilongjiang.

Los 14 casos restantes se tratan de viajeros que vienen del extranjero: ocho en Shanghái; tres en Cantón, y un caso en Pekín, Henan y Guangxi.

Con ello, China suma un total de 885 casos confirmados de COVID-19 y 559 en observación, para llegar a un total de 87 mil 844 personas contagiadas desde que inició la pandemia.

No frenan los contagios

La cifra de contagios se mantiene a pesar de que las autoridades de China ya ordenaron varias restricciones a la movilidad de Shijiazhuang, la provincia que actualmente tiene el rebrote más importante del país.

Esta semana, el gobierno chino ordenó el cierre de las 10 principales autopistas de Shijiazhuang y la clausura de la terminal de autobuses que conecta con la provincia de Hebei.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Indonesia vacuna primero a jóvenes como parte de estrategia contra Covid-19

OMS confirma que cepa británica de COVID-19 está en 50 países

Cuba combate COVID-19 con spray nasalferón

Disneyland se convertirá en el primer centro de vacunación masiva contra COVID-19