Inicio Salud Poco probable que vacuna contra COVID-19 se relacione con muerte de médico...

Poco probable que vacuna contra COVID-19 se relacione con muerte de médico de Miami: Pfizer

El médico de Miami, Florida, murió 16 días después de recibir la primera dosis de la vacuna.

Aplicación de la vacuna de Pfizer
Foto: EFE

Gregory Michael, médico de Miami,Florida, murió 16 días después de que se le aplicara la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, por lo que su fallecimiento es investigado por autoridades federales de salud, del condado Miami-Dade y por la farmacéutica.

En un comunicado, Pfizer indicó que es poco probable que la muerte del profesional de la salud esté relacionada con la vacuna que desarrollaron para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Apuntó que siguen de cerca a quienes han sido vacunados y presentados efectos adversos, y señaló que “lamentablemente, es probable que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, ocurran a un ritmo similar al que ocurriría en la población general”.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades resaltaron que están enterados de la muerte del médico, pero destacaron que esperarán a contar con más información para poder evaluar lo ocurrido.

Hasta el momento, las únicas reacciones adversas que se habían tenido a la vacuna NB162B2 fueron reacciones de anafilaxia, salvo una trabajadora sanitaria de Tamaulipas quien, además de una posible mielitis transversa, también se reportó cran

La vacuna Pfizer-BioNTech no está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), sin embargo, fue autorizada por ese país para su uso de emergencia.

El fármaco se aplica en dos dosis, después de las cuales so obtiene una eficacia de más del 90%.

También te puede interesar:

Ancianos dan positivo a COVID-19 tras primera dosis de vacuna Pfizer y BioNTech

Pfizer aclara que su vacuna contra COVID-19 no está a la venta



Salir de la versión móvil