Inicio Salud Tiendas de autoservicio y farmacias piden vender vacuna contra COVID-19

Tiendas de autoservicio y farmacias piden vender vacuna contra COVID-19

Distintas farmacias mexicanas y tiendas de autoservicio se han apuntado a ofrecer la dosis contra la enfermedad.

Vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

Las vacunas contra COVID-19 han comenzado a aplicarse y distintas cadenas de tiendas de autoservicio y farmacias le han pedido al gobierno poder participar en la aplicación de las dosis. Entre estos se encuentran Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farma Todo, Súper Farmacia, y también cadenas de autoservicios que cuentan con farmacia.

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, de igual manera, Soriana, Chedraui, HEB, Super del Norte y La Comer -comercios que forman parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad)- se ofrecieron para aplicar la vacuna contra COVID-19.

El presidente de la Antad, Vicente Yáñez, explicó durante su participación en el evento El Mundo Retail, que han manifestado a las autoridades y les han ofrecido la red de cadenas que tienen farmacias, las cuales son varias decenas de miles de establecimientos en los que se podrían aplicar las vacunas de forma rápida.

También ofrecieron que, les pudieran dar la oportunidad de que compren la vacuna contra COVID-19 para que se las puedan ofrecer a sus clientes.

Yáñez Solloa confirmó que esta es una gran oportunidad tanto para el gobierno, como para los mexicanos, ya que de esta manera se estaría cubriendo la aplicación de la vacuna de manera más rápida, teniendo una respuesta favorable en la que, la población resultara protegida de este nuevo virus de COVID-19.

“En Estados Unidos hay una gran cadena de farmacias que lo está haciendo con muchísimo éxito, está tanto aplicando las vacunas en esta primera etapa las vacunas del gobierno pero en una segunda etapa también las va a vender. El chiste es que lleguemos lo más rápido posible. Si el gobierno va a poner algunas, pero la gente está en posibilidad de comprarse otras, llegamos más rápido al objetivo e inclusive eso le sale más barato al gobierno”, agregó.

Dijo que esto está sujeto a permisos y seguirán insistiendo en que se los den para que las cadenas puedan importar sus vacunas o adquirirlas y ofrecerlas a los clientes en las farmacias.

Se requieren permisos para hacerlo y esos los da el gobierno para la importación y compra como para la aplicación. Cofepris tiene que autorizar la importación y, según las declaraciones del presidente de México, no habría impedimento para que vendan cualquier fármaco contra COVID-19.

Sin embargo, el propio mandatario indicó que, por ahora, ninguna farmacéutica tiene a la venta estos medicamentos contra COVID-19 ya que su prioridad es cumplir con los acuerdos de precompra que se hicieron con varios países del mundo.

También te puede interesar:

Cuba combate COVID-19 con spray nasalferón

Disneyland se convertirá en el primer centro de vacunación masiva contra COVID-19

Pfizer aclara que su vacuna contra COVID-19 no está a la venta



Salir de la versión móvil