Inicio Salud ¡No le importó! Funcionaria de CDMX celebró su boda pese a semáforo...

¡No le importó! Funcionaria de CDMX celebró su boda pese a semáforo rojo

Paola Félix es directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX dio el sí sin portar cubrebocas.

Boda de Paola Félix, funcionaria de la CDMX
Foto: @paolafelixdiaz / Instagram

El regreso al semáforo rojo menciona que, aquellas actividades no esenciales, son las que quedarán suspendidas; esto incluye los eventos religiosos, y por supuesto, las bodas en plena emergencia sanitaria.

Sin embargo, Paola Félix, la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, contrajo matrimonio el pasado martes 12 de enero con Jorge Rizo Oñate, en la iglesia San Agustín, en Polanco.

La noticia invadió las redes sociales por las imágenes que la propia funcionaria se encargó de compartir a través de sus historias de Instagram, en el que no solamente evidenció su poco compromiso con la entidad y sus residentes sino también que, durante la ceremonia eclesiástica, ni el sacerdote, ni los novios hicieron el uso del cubrebocas.

Entre los asistentes se encontraba el actor y productor mexicano, Eduardo Verástegui, quien estuvo activo en sus redes publicando videos y fotos de lo que fue la unión matrimonial de Paola Félix; fueron gracias también a estas imágenes que se evidenció al presbítero, quien no llevaba nada que lo protegiera de contagiar o ser contagiado.

Sheinbaum exige explicación

Tras el escándalo que enfureció a los ciudadanos, sobre todo a aquellos que llevan semanas en cuarentena dentro de sus casas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó sobre las acciones de Paola Félix y recalcó que la funcionaria tiene que dar explicación, afirmó El Universal.

“Cada uno tiene que asumir su responsabilidad en ese caso, y sí vamos a hablar con la directora para saber exactamente, qué fue lo que ocurrió y que ella pueda dar la explicación pública que tenga que dar”, agregó Sheinbaum.

Aunque no existan “castigos” para funcionarios o la ciudadanía por realizar actividades no permitidas en medio de la contingencia sanitaria, la doctora Claudia Sheinbaum expuso que, en caso de descubrir que se usó influyentismo, deberá existir una sanción.

También te puede interesar:

Diputado narra cómo trajo de contrabando medicamento recetado contra COVID-19

¿Cuál pandemia? Funcionarios de la Secretaría de Salud hacen fiesta en CDMX

La mayoría de los asistentes a fiesta de TV Azteca ya tuvo COVID-19: Pati Chapoy



Salir de la versión móvil