Inicio Salud Cuba combate COVID-19 con spray nasalferón

Cuba combate COVID-19 con spray nasalferón

El medicamento fue desarrollado en Cuba, y se trata de un derivado del interferón creado en ese mismo país.

Nasalferón creado por Cuba
Foto: Agencia Cubana de Noticias

Desde el pasado 7 de enero Cuba empezó a aplicar nasalferón, fármaco en gotas desarrollado por ese país a viajeros y sus familiares como una medida para frenar el contagio de Covid-19 en La Habana.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Cuba, Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública indicó que la dosis se comenzó a administrar en los municipios Boyeros y Diez de Octubre y posteriormente se extenderá su aplicación.

El nasalferón es un derivado del interferón cubano, el cual funciona evitando la replicación del virus que causa el COVID-19, además de que, según datos de autoridades de salud de Cuba, fortalece el sistema inmunológico y se encarga de que quien se contagie no tenga síntomas graves.

Los medios locales reportan que se ha tratado a personal de salud en las zonas con mayor número de casos con el nasalferón y se ha tenido una eficacia del 93%.

Asimismo, se destaca que esta medida se ha tomado debido a que en la capital cubana el 67.8% de los casos de COVID-19 están involucrados con las personas que realizan viajes internacionales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, indicó que uno de los frentes para combatir el contagio es frenar la transmisión y aislar, esto al señalar que muchos de los casos que se presentan el país están relacionados con viajeros.

También te puede interesar:

Cuba probará su vacuna contra COVID-19 en humanos

200 médicos cubanos llegarán a México para atender crisis de COVID-19



Salir de la versión móvil