En el mundo pospandemia, habrá derroche y desenfreno sexual: catedrático de Yale

El término de una pandemia llega con un periodo de liberación.

365
Condones para el mundo pospandemia
Foto: Pexels

Nicholas Christakis, sociólogo, médico y profesor de Ciencias Sociales y Naturales de la Universidad de Yale, ha mencionado que para el 2024 se podría entrar a un periodo de pospandemia que vendría acompañado de desenfreno sexual y derroche económico.

Christakis ha analizado los efectos secundarios que esta larga pandemia podría dejar en la humanidad, visto desde una forma histórica, puede anticipar lo que podría ocurrir en los siguientes años. Su visión de la pospandemia la describe en su nuevo libro Apollo’s arrow: the profound and enduring impact of coronavirus on the way we live (La Flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos).

De acuerdo con la BBC, la revista Time lo ha considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo, y la revista Foreign Policy lo incluyó en su lista de los 100 mejores pensadores a nivel global.

El trabajo de este profesor de la Universidad de Yale en áreas como los cambios sociales y el futuro de la humanidad han tenido un gran impacto, convirtiéndolo en una de las voces más respetadas en el ambiente académico.

Nicholas tiene esperanza de que las vacunas nos ayuden a salir de este mal momento, aunque ha mencionado que la inmunidad de rebaño no se conseguirá de forma rápida. De hecho, se ha mostrado molesto con la Casa Blanca por la forma en la que llevado la pandemia de COVID-19.

¿Qué nos espera tras la llegada de la pospandemia?

El experto ha anunciado que en situaciones similares que se dieron hace muchos años, se ha visto que, el personal de salud y aquellas personas que cuidaban a los enfermos también morían, incluso, también trataban de buscar a un culpable de la desgracia.

Nicholas menciona que durante la pandemia, las personas suelen convertirse más religiosas, cuidadosas, ahorran y se apartan socialmente de sus amigos y familiares. Sin embargo, esto cambiara cuando llegue la pospandemia, la cual estima que sea en el 2024.

Tras esta nueva época, cree que estarán de regreso los años locos 20 del siglo pasado. La gente buscara de manera desesperada la interacción social, salir a bares, clubes nocturnos, restaurantes, manifestaciones, eventos musicales, deportivos, etc.

La creencia religiosa volverá a reducirse, desarrollaremos tolerancia al riesgo y gastaremos el dinero que durante la contingencia de salud no pudimos gastar. Esta casi garantizado que serán momentos de desenfreno sexual y derroche económico.

Son pocos los que se aventuran a hablar de un mundo pospandemia, entre ellos, el multimillonario Bill Gates, quien prevé que la crisis sanitaria modifique muchas de nuestras relaciones sociales.

También te puede interesar:

7 predicciones de Bill Gates sobre el mundo pospandemia

OMS: Pandemia de COVID-19 no sería la más grave a la que nos podemos enfrentar

¿Nueva fecha para una próxima pandemia? Bill Gates la da a conocer