Italia extiende restricciones sanitarias hasta el 30 de abril

El gobierno italiano aseguró que se vive una nueva etapa de expansión del virus.

183
Militares resguardan una plaza en Italia
Foto: EFE

El gobierno de Italia anunció que extenderá el estado de emergencia en todo el país ante lo que llamó una nueva etapa de expansión del COVID-19. Las restricciones se ampliarán hasta el 30 de abril.

Durante una comparecencia en el Parlamento italiano, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, informó sobre la extensión del estado de emergencia luego de que varias regiones de Italia tienen una incidencia de casos de 313 por cada 100 mil habitantes.

El anuncio se da cuando, de acuerdo con el último reporte de las autoridades italianas, el país llegó a los dos millones 319 mil 036 casos confirmados de COVID-19 y 80 mil 326 muertos.

Se viene meses difíciles

Roberto Speranza explicó que, al margen del incremento de casos, se limitarán los viajes entre regiones en zonas de color amarillo, las cuales podrían cambiar a naranja en los próximos días.

“Estamos en el último kilómetro de esta batalla. Necesitamos una colaboración leal, un esfuerzo para combatir el virus: los próximos meses serán difíciles. No hay otro camino que la unidad para enfrentar la mayor emergencia sanitaria, económica y civil desde la guerra”, declaró el funcionario italiano.

Entre las restricciones anunciadas está que en las regiones amarillas (las menos afectadas) se prohibirá a partir del 16 de enero los viajes entre regiones y los restaurantes y bares tendrán que cerrar a partir de las 18:00 hrs.

Asimismo, se prohibirán las visitas de más de dos personas ajenas al hogar, aunque sí se tiene previsto reabrir algunos museos.

En total, las autoridades italianas estiman que son 12 regiones las que están en alto riesgo de pasar a color rojo, por lo que el ministro de Sanidad sentenció: “No nos engañemos: la epidemia está nuevamente en fase de expansión”.

Italia lleva desde diciembre con restricciones sanitarias ante el incremento de casos de COVID-19. Esto provocó que las autoridades suspendieran todos los festejos decembrinas en un intento por frenar lo que se considera la segunda ola de contagios de coronavirus.

También te puede interesar:

Brasil confirma aparición de nueva cepa de coronavirus

Ancianos dan positivo a COVID-19 tras primera dosis de vacuna Pfizer y BioNTech

5 teorías de conspiración que surgieron tras la llegada del COVID-19