Inicio Salud Indonesia vacuna primero a jóvenes como parte de estrategia contra Covid-19

Indonesia vacuna primero a jóvenes como parte de estrategia contra Covid-19

La primer vacuna CoronaVac fue aplicada este día al presidente de Indonesia, Joko Widow, quien se había propuesto desde antes para mostrar confianza a quienes se aplicarán la dosis.

Presidente de Indonesia recibe la vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

Indonesia está aplicando una estrategia de vacunación contra COVID-19 distinta a la que se ha implementado en la mayoría de los países, pues, en lugar de comenzar por la población de adultos mayores, comenzará con la de los trabajadores de 18 a 59 años.

Este país asiático, al igual que en el resto del mundo, inmuniza en primera instancia al personal médico, mientras que las otras primeras dosis se aplicarán a los jóvenes.

Inicia vacunación con CoronaVac

La primer vacuna CoronaVac fue aplicada este día al presidente de Indonesia, Joko Widow, quien indicó que fue el primero para mostrar confianza a los ciudadanos.

De acuerdo con la BBC, Amin Soebandrio, profesor que asesora al gobierno del cuarto país más poblado del mundo, destacó que se toma esta línea debido a que son los trabajadores quienes están en constante movimiento y posteriormente vuelven con sus familias, pudiéndose ocasionar el contagio.

Disminuir portadores

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Salud del programa de inmunización de Indonesia, Siti Nadia Tarmisi, aseguró que “inmunizar a los miembros que trabajan en un hogar significará que no llevarán el virus ahí, donde están sus parientes mayores”.

En tanto, agencias internacionales explicaron que otro factor tiene que ver con que la vacuna CoronaVac, desarrollada por Sinovac, no cuenta con los ensayos clínicos necesarios aún, para aplicar en adultos mayores.

También te puede interesar:

Tiendas de autoservicio y farmacias piden buscan vender vacuna contra COVID-19

Cuba combate COVID-19 con spray nasalferón



Salir de la versión móvil