Inicio Salud EU pedirá prueba negativa de COVID-19 a viajeros

EU pedirá prueba negativa de COVID-19 a viajeros

Las autoridades han anunciado que la medida se comenzará a aplicar a partir del 26 de enero.

Aplicación de prueba para detectar COVID-19
Foto: EFE

El pasado martes 12 de enero, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunció que, el Gobierno de Estados Unidos les pedirá a todos los viajeros que pretendan ingresar al país, incluidos los estadounidenses, a presentar una prueba negativa de COVID-19.

Será a partir del 26 de enero se pedirá la prueba negativa, sin embargo, ha determinado que aquellas personas que logren ingresar a la nación deberán volverse a realizar un nuevo examen entre los primeros tres a cinco días, y permanecer en cuarentena durante siete días en casa.

En un comunicado, los CDC mencionó que las pruebas antes y después del viaje con una medida fundamental para frenar la introducción y propagación del COVID-19. Agregaron que esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses.

De acuerdo con The Wall Street Journal, se había encargado de adelantar el anuncio de la prueba negativa como requisito de entrada, incluso antes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Hasta el momento, se sabe que Estados Unidos es uno de los países más afectados del mundo a causa del SARS-CoV-2; al día de ayer, se habían registrado un total de 22.7 millones de contagios confirmados y cerca de las 380 mil muertes, lo más alarmante es que los contagios siguen aumentando.

Pruebas para ingresar a Estados Unidos

Los exámenes de laboratorio negativos se deberán de realizar tres días antes de viajar a los Estados Unidos, posteriormente serán registrados por la aerolínea, la cual será responsable de confirmar estos resultados.

Robert R. Redfield, director de los CDC señaló en el comunicado que las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero cuando se combinan con un periodo de quedarse en casa y las preocupaciones diarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, pueden hacer de un viaje más seguro.

También te puede interesar:

Canadá ya exige prueba negativa de COVID-19 a viajeros

Países que piden prueba negativa de COVID-19 para extranjeros



Salir de la versión móvil