Disneyland se convertirá en el primer centro de vacunación masiva contra COVID-19

En el parque de diversiones serán vacunadas miles de personas del condado de Orange, indicaron autoridades gubernamentales.

288
Disneyland Resort
Foto: @disneyland / Instagram

El parque de diversiones Disneyland, en California, reabrirá sus puertas con un fin totalmente distinto, pues se convertirá en un centro de vacunación masivo contra COVID-19 para el condado de Orange.

Autoridades gubernamentales señalaron que el punto de vacunación en el centro recreativo comenzará labores a finales de esta semana, y destacaron que será el primer gran centro de la campaña de inmunización contra coronavirus (POD por sus siglas en inglés).

“El Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha dado un paso al frente para ser el primer gran punto de dispensación”, apuntó Andrew Do, presidente interino de la Junta de Supervisores de Orange, a través de un comunicado.

En esta misma línea, el supervisor Doug Chaffee resaltó que “los residentes de mi distrito han sido muy afectado por el Covid-19. Estos súper POD son absolutamente críticos para detener este virus mortal”.

Disneyland, perteneciente a Walt Disney, cerró sus puertas desde marzo pasado, y a pesar de que en Florida y en otros puntos del mundo estos parques pudieron abrir (aunque  algunos fueron cerrados nuevamente), en California se ha mantenido sin servicio.

Lo anterior debido a que este estado registra una alarmante cifra de casos. De acuerdo con el reporte de las autoridades de salud, hasta el momento se contabilizan 31 mil 102 muertes por coronavirus y un total de 2 millones 781 mil 39 casos.

Ante la gran ola de contagios, el estado ha tomado medidas como frenar las actividades no esenciales entre las 10:00 pm y las 5:00 am en los condados que se encuentran en nivel extendido.

Los parques temáticos de Disney han sufrió varias pérdidas económicas luego de que, desde marzo del año pasado, todas sus operaciones se han visto afectadas a pesar de las aperturas parciales.

También te puede interesar:

¿En crisis? Disney remata los boletos de sus parques de diversiones

Disney despedirá a 32 mil trabajadores de parques de diversiones por COVID-19