Inicio Salud Llegan más de 436 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a...

Llegan más de 436 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a México

Se espera que a finales de enero todo el personal de salud esté inmunizado contra SARS-CoV-2.

Vacuna de Pfizer
Foto: EFE

México recibió este martes otro cargamento con dosis de la vacuna de Pfizer y anunció que iniciará la etapa de vacunación masiva en todo el país, siendo los adultos mayores el primer grupo de la población civil que será inmunizado.

Tal como se había anunciado desde hace un mes, este martes llegó un cargamento de 436 mil 800 dosis de la vacuna BN162B2 contra COVID-19, la cual se plantea distribuir entre personal médico de 27 estados de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió un video en el que se ve el aterrizaje del avión que trajo las dosis de la vacuna desde la fábrica de Pfizer en Puurs, Bélgica, hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el plan dado a conocer por el gobierno federal, este cargamento de vacunas de Pfizer se aplicará como primera dosis, mientras que las vacunas que se espera lleguen el próximo 18 de enero ya se comenzarán a aplicar como segunda dosis en las primeros trabajadores sanitarios inmunizados.

Comienza Plan Nacional de Salud

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la llegada del cargamento de vacunas de Pfizer y BioNTech y sobre el futuro del Plan Nacional de Salud.

Según el mandatario, para finales de enero se tiene contemplado haber vacunado a todo el personal médico del país que atiende la pandemia de COVID-19 en primera línea.

“Terminando este grupo de trabajadores de la salud vamos a iniciar con adultos mayores. Posteriormente vamos con enfermos crónicos menores de 60 años al mismo tiempo”, declaró López Obrador.

También te puede interesar:

FDA alerta que las nuevas mutaciones de COVID-19 pueden dar falsos negativos

Nuevo León detecta otro posible caso de cepa británica en México

Ssa-Tamaulipas investiga segundo posible caso de cepa británica de coronavirus



Salir de la versión móvil