Inicio Salud OMS: Inmunidad de rebaño no se alcanzará con vacunas en 2021

OMS: Inmunidad de rebaño no se alcanzará con vacunas en 2021

Este año el uso de cubrebocas, la sana distancia y las medidas de higiene, son lo único que pueden contener la pandemia.

Foto: EFE

Qué siempre no, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si teníamos esperanzas de que en este año las cosas iban a cambiar y a tornarse más positivas que el 2020, todo parece indicar que no será así. Según anunció la organización el pasado lunes que este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño.

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, declaró en una rueda de prensa que no vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021. Por lo que insistió que es necesario seguir las medidas de higiene y de distanciamiento para contener la enfermedad.

Por otro lado, Swaminathan recalcó el gran progreso de la comunidad científica mundial en el desarrollo de grandes cantidades de vacunas para todo el mundo, algunas de ellas ya empezaron su aplicación en varios países desde antes de que concluyera el 2020, pero también mencionó que producirlas y aplicarlas a todos los habitantes de la Tierra es un proceso largo.

Agregó que, lleva tiempo producir las vacunas en escala, no están hablando apenas de millones de dosis sino de miles de millones. No obstante, su mensaje se dirigió a todas las personas que están esperando que en este año todo regrese a como era antes del COVID-19 esperanzados en la llamada inmunidad de rebaño.

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) añadió que la vacuna eventualmente llegará a todos los países, pero al mismo tiempo, no debemos de olvidarnos de las medidas efectivas para contener el SARS-CoV-2.

Recalcó que, al menos por el resto del año, es importante respetar las medidas actuales de distanciamiento social para prevenir transmisiones.

Un monitoreo por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, lanzó un promedio de casos que se han reportado, dando un total de 90 millones 604 mil 773 contagios y un millón 939 mil 488 muertes por COVID-19 en todo el planeta, compartió la información Infobae.

El primer lote de casos se confirmó en Wuhan, China, en diciembre de 2019. Desde allí, un nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2 se extendió por todo el mundo y comenzó una pandemia. Esta epidemia ha continuado hasta el día de hoy. Se ha producido un aislamiento estricto y social a largo plazo.

También te puede interesar:

Nunca en la historia se ha practicado la inmunidad de rebaño: OMS

COVID-19 terminará en 2021 “para los ricos”: Bill Gates

Llegan más de 436 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a México



Salir de la versión móvil