
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ha informado que los negocios de alimentos que no hagan el cumplimiento correcto de las medidas sanitarias para contrarrestar los contagios de COVID-19 en la capital, serán sancionados.
Mencionó a través de una videoconferencia de prensa que, a partir de este lunes 11 de enero, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará operativos de revisión en los restaurantes de la entidad con el único fin de comprobar que las restricciones y medidas impuestas se lleven a cabo.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum indicó que la revisión se hará para ver quién está haciendo el cumplimiento y quién no de estas sanciones y, como siempre, se hará el apercibimiento y, si es el caso, la sanción correspondiente.
#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa sobre los avances en el restablecimiento del servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y servicios de apoyo; con @MetroCDMX y @LaSEMOVI.https://t.co/AUEMcZZG0M
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 11, 2021
El 19 de diciembre de 2020 se anunció que la CDMX estaría de regreso a Semáforo Rojo hasta el 10 de enero; no obstante, el pasado viernes 8 de enero, la jefa de gobierno mencionó que la capital de México seguirá en rojo por tercera semana consecutiva, recordando que únicamente las actividades consideradas como esenciales pueden operar.
Las cifras siguen alertando a los médicos y al gobierno pues la entidad cuenta únicamente con un 8% de disponibilidad en camas generales y un 15% para atender a pacientes graves por COVID-19, informó Infobae.
Ante esta situación de emergencia sanitaria, Claudia Sheinbaum les ha pedido a los ciudadanos no visitar restaurantes, ya que es ahí en donde se puede aumentar la transmisión del virus.
“Pedirle a la ciudadanía que estamos en semáforo rojo y que evite ir a lugares que por el momento no está permitida su operación, absolutamente por razones sanitarias”, añadió.
En #Edomex, #Puebla y #CDMX, la industria restaurantera desfallece: #CONCAMIN@canirac pic.twitter.com/chQPzuOPjh
— CONCAMIN (@CONCAMIN) January 10, 2021
Sin embargo, varios restauranteros habían dado a conocer que para el 11 de enero reanudarían sus labores sin importar el color en el que nos encontráramos. Aseguraron seguir con los protocolos de cuidados.
Claudia Sheinbaum comentó que el gobierno no pretende generar confrontaciones con los dueños de los restaurantes, ya que eso sería caer en las provocaciones de sus detractores.
“El objetivo es no llegar a una confrontación, ni mucho menos, esperamos que la gran mayoría de los trabajadores y dueños de restaurantes cumplan con las medidas sanitarias que se requieren y de todas maneras habrá una revisión por parte del Invea, pero no vamos a buscar ninguna confrontación, porque también es lo que algunos de ellos están buscando y eso no va a haber”, concluyó.
También te puede interesar:
Ssa-Tamaulipas investiga segundo posible caso de cepa británica de coronavirus
¡Atención! Alternativas viales para viajar en las 6 líneas del Metro afectadas
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO, da positivo a COVID-19