Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO, da positivo a COVID-19

El vocero del presidente de México informó que estará cumpliendo con sus deberes desde casa.

316
Jesús Ramírez Cuevas
Foto: @JesusRCuevas / Twitter

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dio a conocer recientemente que dio positivo a la prueba de COVID-19; un funcionario más que se une a la lista de aquellos que han sido alcanzados por la infección del nuevo virus nombrado SARS-CoV-2.

Jesús Ramírez Cuevas utilizó las redes sociales para dar a conocer su estatus de salud, asegurando que se encuentra fuera de peligro, incluso comentó que seguirá cumpliendo con sus deberes desde casa, siguiendo todos los protocolos sanitarios.

“Informo que di positivo a COVID-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo los protocolos sanitarios”, escribió en su cuenta de Twitter.

El vocero es quien acompaña todos los días al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias matutinas, mejor conocidas como “las mañaneras”.

En dichos discursos que, se suelen efectuar en el Palacio Nacional, donde Jesús Ramírez Cuevas y AMLO suelen interactuar diario, incluso, el vocero es quien se encarga de hacerle entrega del micrófono al presidente de la República Mexicana, de acuerdo con La Jornada.

Pese a ello, el mandatario mexicano descartó tomar alguna medida sanitaria como el aislamiento o someterse a pruebas de COVID-19, aun cuando es parte de la población más vulnerable ante el coronavirus.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de nuestro país, al igual que otros funcionarios y funcionarias como: los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera; de Marina, el almirante Rafael Ojeda; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el director general del IMSS, Zoé Robledo, entre otros, son de los que han sido víctimas del coronavirus.

Hasta este domingo 10 de enero, se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud que en México se confirmaron un millón 534 mil 39 contagios, así como un total de 133 mil 7’6 fallecidos a causa de la enfermedad originaria de Wuhan, en China.

También te puede interesar:

Primer caso de nueva cepa de coronavirus en México fue asintomático: Ssa

Alejandro Murat da positivo a COVID-19

“Lord Molécula” da positivo a COVID-19