Huixquilucan ofrece Complejo Rosa Mística como centro de vacunación COVID-19

Edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, pidió al Gobierno Federal trabajar en conjunto en la aplicación de la vacuna.

1337
Enrique Vargas edil de Huixquilucan
Foto: @EnriqueVargasdV / Twitter

Un refrigerador con la capacidad de conservar la vacuna contra el COVID-19 llegará al municipio de Huixquilucan Estado de México, informó el edil Enrique Vargas del Villar. Mediante un video el político llamó al Gobierno Federal a trabajar en conjunto y ofreció como sede regional el Complejo Rosa Mística para convertirlo en un centro de vacunación en la región del Valle de México.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador en Huixquilucan estamos listos para poder arrancar la vacunación para nuestra gente de la tercera edad. En Huixquilucan construí el sistema municipal de salud más grande de todo el país y estamos listos; doctores, enfermeras, enfermeros, todos estamos listos para poder arrancar una vacunación en conjunto su gobierno y mi gobierno”, fueron las palabras del edil en el video que publicó su cuenta de redes sociales.


Agregó que su gobierno tiene una reserva de 10 millones de pesos reservados para poder comprar vacunas, “y si se necesitan más recursos los vamos a tener Presidente”, advirtió.

El edil aprovechó para mencionar que desde su afiliación partidista y como Coordinador Nacional de Alcaldes de Acción Nacional están listos para vacunar a la población vulnerable al COVID-19. “[Presiente] le informo, con mucho respeto, nuestros gobiernos en Acción Nacional Municipales estamos listos para poder trabajar en conjunto para poder vacunar a nuestra gente de la tercera edad”, comentó.

Unos días antes habría llamado también al presidente Andrés Manuel López Obrador a que no se hiciera uso electoral la vacuna contra el COVID-19.

“Quiero hablar al gobierno federal que quiere hacer el tema de las vacunas un tema electoral. Señor presidente de la república es momento de ver por la vida de la gente, no por votos, no es el momento de tener votos con una tragedia como la que estamos viviendo”, dijo en una entrevista con el periódico El Heraldo de México.

Mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en diversas conferencias y transmisiones vía redes sociales que el uso de la vacuna no será electoral.

En su gira de trabajo por el estado de Sonora el Presidente aseguró que la vacuna contra el Coronavirus no será utilizada con estos fines y dijo que habrá dosis para todos los mexicanos.

“La vacuna no se puede utilizar con propósitos electoral eso sería ruin, una mezquindad, no queremos polemizar sobre este tema, lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco de Chihuahua, de Guanajuato; de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros, es que vamos a actuar como siempre de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano a ninguna persona de México la vacuna”, destacó.

El Complejo Rosa Mística en Huixquilucan

El Complejo Rosa Mística está habilitado como un Centro de Rehabilitación e Integración Social por sus siglas(CRIS), que en el año 2020 a pesar de la pandemia por COVID-19, brindó más de 13 mil terapias a pacientes que lo necesitaban, además de otorgar servicios de capacitación y orientación en el tema de la discapacidad.

En el complejo de Huixquilucan se tienen equipados 2 hospitales públicos, el antes mencionado Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA), albergues para mujeres y menores en situación vulnerable además de servicios para adultos mayores, también poseen dentro del complejo 3 albercas públicas que antes de la cuarentena por el virus SarsCov-2 tenían la capacidad de recibir más de 10 mil servicios mensuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Presión electoral? EU aceleraría prueba de vacuna contra COVID-19

¿Exesposo de Britney Spears participó en disturbios del Capitolio?

Donald Trump reconoce derrota, pero afirma que “el viaje está por comenzar”

Demi Lovato prepara canción inspirada en disturbios del Capitolio