Reino Unido aprueba vacuna de Moderna; ya suma tres

Reino Unido espera cerca de 17 millones de dosis de esta vacuna en primavera.

164
Vacuna de Moderna
Foto: EFE

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó este jueves el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra COVID-19.

Con ella, Reino Unido ya suma tres vacunas contra COVID-19 aprobadas para su aplicación en población civil: la que fue desarrollada por Pfizer y BioNTech; la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y ahora la de Moderna.

Al respecto, el ministro de salud británico, Matt Hancock, indicó que esta es una gran noticia pues se trata de un “un instrumento de nuestro arsenal” que se suma al combate de la pandemia de SARS-CoV-2.

“Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar este horrible enfermedad. Mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante la COVID-19, pedimos a todos que continúen con las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos”, declaró Hancock, según el reporte de la agencia EFE.

Eficacia del 94%

La MHRA explicó en un comunicado que la vacuna de Moderna fue aprobada luego de que se confirmó que es una vacuna segura y eficaz para prevenir el SARS-CoV-2, con una eficacia del 94%.

De acuerdo con los últimos ensayos clínicos presentados por la farmacéutica, la vacuna de Moderna tiene una eficacia de hasta el 100% para atender casos graves de COVID-19, algo único comparado con el resto de las vacunas.

El gobierno de Reino Unido espera 17 millones de dosis de este fármaco, con las cuales esperan inmunizar a 13 millones de personas (hasta el momento llevan 1.5 millones de personas vacunadas) antes del 15 de febrero.

También te puede interesar:

Vacuna de Moderna es 100% eficaz en casos graves de COVID-19

Diferencias entre las vacunas Pfizer y Moderna

Detienen a enfermero que descongeló 500 vacunas de Moderna en Wisconsin