Inicio Salud Club Santos detecta 30 casos de COVID-19

Club Santos detecta 30 casos de COVID-19

Algunos de los partidos tuvieron que ser pospuestos.

Logo del Club Santos
Foto: Club Santos Laguna

La tarde de este viernes el Club Santos Laguna informó que detectó 30 casos de COVID-19 entre jugadoras y staff de sus equipos femeniles Sub 17 y Sub 20 por lo que se ven obligados a posponer los partidos que tenían comprometidos.

A un día de que e inicie el Torneo Guard1anes 2021, donde el equipo femenil de Santos haría su debut, el club deportivo emitió un comunicado en el que confirmó el diagnóstico de jugadoras y colaboradoras de sus equipos femeniles.

De acuerdo con la información difundida por el club de futbol, los 30 casos de COVID-19 fueron detectados como parte de la aplicación rutinaria de pruebas de PCR entre sus jugadoras, entrenadores y miembros del equipo técnico.

Lamentablemente, el proceso rutinario arrojó 10 casos positivos entre las jugadoras del equipo femenil y una integrante del staff. Asimismo, se detectaron 15 casos entre las jugadoras de las Fuerzas Básicas y cuatro en el staff.

El Club aseguró que después de confirmar el diagnóstico, las jugadoras y colaboradoras fueron aisladas y puestas “bajo observación constante del cuerpo médico del Club, siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud”.

“Por lo anterior, los partidos correspondientes a la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2021 en las categorías Sub-20, Sub-17 y en la Liga BBVA MX Femenil serán reprogramados”, informó el Club Santos en un comunicado.

Liga BBVA MX Femenil

 

Santos vs. Puebla

Lunes 22 de febrero de 2021

19:00 hrs.

Estadio TSM Corona

 

Fuerzas Básicas:

 

Santos vs. Cruz Azul (Sub-20)

Por confirmar

Estadio: TSM

Santos vs. Cruz Azul (Sub-17)

Por confirmar

Estadio: TSM

La directiva aclaró que sigue en pie el juego entre la escuadra lagunera y el Cruz Azul de  La Liga BBVA MX en la categoría varonil, a realizarse el próximo domingo en el Territorio Santos Modelo.

También te puede interesar:

200 médicos cubanos llegarán a México para atender crisis de COVID-19

Secretaría de Salud reserva información sobre convenios de vacunas



Salir de la versión móvil