CDMX y Edomex mantienen semáforo rojo por una semana

63
Una hospitalización que abona al semáforo rojo
Foto: EFE

El Gobierno de la Ciudad de México mantendrá el semáforo rojo de alerta epidemiológica al menos otra semana, informó este viernes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Tal como se adelantó en los días previos, la CDMX mantendrá  el semáforo rojo ya que la cantidad de contagios no ha disminuido a pesar de las restricciones para la apertura de negocios considerados no esenciales.

Según datos de las autoridades sanitarias capitalinas, el miércoles se reportaron cinco mil 493 nuevos casos de COVID-19 y 224 víctimas, y este jueves se reportaron cinco mil 590 y 274 muertos.

En el caso de las hospitalizaciones, Claudia Sheinbaum reportó un total de seis mil 681 pacientes hospitalizados, de los cuales cinco mil siete son camas generales y mil 674 son camas con pacientes intubados

Es necesario el cierre

La declaración se da poco después de que varios dueños de restaurantes pidieron a las autoridades del Valle de México relajar las restricciones a lugares considerados no esenciales ante una situación económica crítica.

Al respecto, Sheinbaum Pardo agradeció el apoyo de los empresarios y dueños de restaurantes, pero insistió en que es importante mantener baja la movilidad y cerrar negocios no esenciales (las principales fuentes de contagio según las autoridades).

“Es indispensable mantener esta situación de disminución de movilidad en la ciudad, es responsable hacerlo, de otra manera estando en el pico más alto en este momento sería muy difícil regresar a una situación de reapertura, sobre todo de espacios cerrados que son las principales fuentes de contagio”, declaró la mandataria.

Edomex también mantendrá semáforo rojo

Mientras la mandataria capitalina anunciaba el semáforo rojo por una semana más, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, hizo lo propio con un video en su cuenta de Twitter.

El mandatario mexiquense explicó que, hasta el viernes, la ocupación hospitalaria en la entidad es del 83% y más de tres pacientes hospitalizados cuando el máximo histórico, reportado en junio, fue de dos mil 284.

Asimismo, Alfredo del Mazo indicó que en total hay 532 pacientes intubados cuando en junio se reportó un máximo de 414.

“Estamos avanzando pero necesitamos disminuir el número de contagios. Estamos en semáforo rojo y la próxima semana seguiremos en semáforo rojo, por lo que necesitamos mantener las medidas preventivas”, declaró el mandatario.

También te puede interesar:

Dueños de restaurantes piden relajar medidas en CDMX y Edomex

IMSS: ¿Cuántas camas disponibles hay en hospitales de la CDMX?

VIBEtv