Alcaldías de CDMX que mantendrán ley seca del 8 al 10 de enero

La ley seca se aplicará de manera alternada como en las últimas ocasiones.

223
Cerveza fría
Foto: Timothy Dykes / Unsplash

El Gobierno de la Ciudad de México mantendrá la ley seca alternada entre las 16 alcaldías de la capital como una forma de reducir las reuniones y fiestas, donde se reporta la mayor cantidad de contagios de COVID-19.

Fue la Consejería de la CDMX la dependencia encargada de dar a conocer la ley seca aplicable para el fin de semana del 8 al 10 de enero en ocho alcaldías de la capital, de acuerdo con las disposiciones publicadas en la Gaceta Oficial.

De acuerdo con los lineamientos establecidos en la gaceta capitalina, la ley seca se aplicará a partir de las 18:00 hrs. del 8 de enero hasta las 00:00 hrs. del 11 de enero en estas 8 alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

La restricción de bebidas alcohólicas se aplica para cualquier establecimiento comercial que ofrezca bebidas alcohólicas, incluidos restaurantes y cafeterías (los cuales sólo pueden operar con servicio para llevar).

CDMX en semáforo rojo

Este viernes, además de anunciar la ley seca, el Gobierno de la CDMX confirmó que la capital mantendrá el semáforo rojo de alerta epidemiológica al menos hasta el 17 de enero como una forma de reducir la movilidad.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, empatizó con los dueños de restaurantes quienes en la víspera pidieron relajar las medidas sanitarias, pero insistió que en estos momentos la situación de la pandemia de COVID-19 en la capital.

“Es indispensable mantener esta situación de disminución de movilidad en la ciudad, es responsable hacerlo, de otra manera estando en el pico más alto en este momento sería muy difícil regresar a una situación de reapertura, sobre todo de espacios cerrados que son las principales fuentes de contagio”, declaró la mandataria.

Sheinbaum Pardo reportó un total de seis mil 681 pacientes hospitalizados, de los cuales cinco mil siete son camas generales y mil 674 son camas con pacientes intubados

También te puede interesar:

CDMX y Edomex mantienen semáforo rojo por una semana

Dueños de restaurantes piden relajar medidas en CDMX y Edomex