Inicio Salud 200 médicos cubanos llegarán a México para atender crisis de COVID-19

200 médicos cubanos llegarán a México para atender crisis de COVID-19

Durante el segundo fin de semana de enero, se espera que los médicos estén llegando a nuestro país.

Habitantes de la Ciudad de México
Foto: EFE

Cerca de 200 médicos cubanos estarán llegando a la Ciudad de México durante este fin de semana; su llegada ayudará a reforzar la atención de los casos de COVID-19 que han estado aumentando en las últimas semanas.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fue el encargado de contratar a este gran grupo de doctores, quienes estarán atendiendo en el Hospital General de Tláhuac, el cual acaba de ser inaugurado y que contará con 100 camas para aumentar la capacidad hospitalaria en la zona metropolitana.

Según el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, los médicos cubanos estarán posibilitados a atender pacientes que hayan dado positivo a COVID-19 en cuanto arriben a nuestro país.

El medio Milenio Diario comentó que, la razón por la que estos 200 médicos llegarán a México se debe a la escasez que existe actualmente de médicos internistas y especialistas para la atención de pacientes con SARS-CoV-2, el cual ha puesto una vez más en riego a la capital del país y al Estado de México.

“Tenemos la capacidad física, lo que no tenemos son los médicos internistas que se requieren, especialistas y con eso vamos a poder ayudar a dar oxígeno a la Ciudad de México y evidentemente a la gente que lo requiere”

El pasado 14 de diciembre también se recibió el apoyo del personal de salud de Cuba; no obstante, estos doctores llegaron a nuestra atención para hacer recomendaciones en material de política pública y no en la atención de casos positivos.

También te puede interesar:

Secretaría de Salud reserva información sobre convenios de vacunas

Pfizer afirma que su vacuna es eficaz contra nueva cepa de coronavirus



Salir de la versión móvil