Inicio Salud Pfizer aclara que su vacuna contra COVID-19 no está a la venta

Pfizer aclara que su vacuna contra COVID-19 no está a la venta

La Cofepris advirtió que ninguna empresa tiene permiso para importar y distribuir la vacuna.

Vacuna de Pfizer
Foto: EFE

La vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech no está a la venta por ningún canal privado, aclaró este miércoles la farmacéutica a través de un comunicado de prensa.

Desde principios de la semana las autoridades sanitarias del país alertan por el aumento de páginas dedicadas a la venta de vacunas contra COVID-19, especialmente la BN162N2.

Al respecto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre las páginas apócrifas que, además de estafar a las personas con vacunas falsas, también roban datos personales (phising).

Al respecto, Pfizer México envió una tarjeta informativa en la que precisa que, hasta ahora, su vacuna contra COVID-19 no está disponible para la venta al público, ya que las primeras producciones se encaminan a cumplir con los acuerdos de precompra firmados con los gobiernos de varios países.

“La vacuna de Pfizer/BioNTech para COVID-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento. Hemos detectado algunos sitios y números telefónicos que no pertenecen a Pfizer donde terceros ofrecen a la venta la vacuna. Esta información es falsa”, declaró la empresa.

“La vacuna contra COVID-19 es gratuita y sólo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México establecido por la Secretaría de Salud”,  se lee en el boletín.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno sí permitirá que particulares importen y vendan las vacunas contra COVID-19, el mandatario aclaró que, por ahora, ninguna farmacéutica está produciendo dosis para su venta.

También te puede interesar:

OMS recomienda no aplazar más de seis semanas aplicación de vacuna

Médica con reacción adversa a vacuna de Pfizer mejora favorablemente



Salir de la versión móvil