Investigan muerte de médico en Miami semanas después de recibir la vacuna de Pfizer

El pasado 19 de diciembre el ginecólogo Gregory Michael recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer, se cree que su muerte sucedió entre el 3 y 4 de enero.

425
Muerte doctor Miamia
Foto: @Charbrevolution / Twitter

Después de dos semanas de recibir la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, el médico especializado en ginecología, Gregory Michael, falleció. La oficina del médico forense del condado Miami-Dade, en el estado de Florida, se encuentra investigando los motivos del deceso.

El hombre de 56 años que se dedicaba a la medicina recibió el pasado 19 de diciembre la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech; sin embargo, se especula que falleció entre los días 3 y 4 de enero. Así lo señaló el director de operaciones de la oficina del médico forense, Darren Caprara.

Los portavoces de la oficina del forense han comentado que su muerte no se ha relacionado al 100% con la aplicación del antídoto creada por la farmacéutica estadounidense en conjunto con la empresa de biotecnología alemana.

La coordinadora de registros médicos de la oficina forense de Miami-Dade, Verónica Melton-Lamar, le comentó a la agencia EFE que la forma y causa de la muerte está pendiente de investigar a profundidad.

Durante las siguientes semanas, la oficina del médico forense de este condado estará trabajando arduamente con la ayuda del Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del Gobierno para determinar la causa de la muerte.

“De la muerte reportada en Florida de un individuo que recibió la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 unas dos semanas antes de fallecer”, señalaron en un comunicado los CDC.

El ginecólogo de nombre Gregory Michael, durante sus últimos 15 años de vida trabajó en el Hospital Mount Sinai, lugar en el que, por motivos de privacidad, no han informado nada del caso.

También te puede interesar:

Pfizer aclara que su vacuna contra COVID-19 no está a la venta

Médica con reacción adversa a vacuna de Pfizer mejora favorablemente