Inicio Salud Alejandro Murat da positivo a COVID-19

Alejandro Murat da positivo a COVID-19

El mandatario confirmó su diagnóstico a través de su cuenta de Twitter.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca
Foto: @alejandro_murat / Instagram

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó este jueves que dio positivo a COVID-19 por lo que procederá a aislarse y a seguir las recomendaciones que le indiquen los médicos.

La noticia se da una semana después de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, fuera dado de alta del Hospital General de Silao, tras ser internado por padecimientos graves de SARS-CoV-2.

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Murat informó sobre el diagnóstico positivo y aclaró que, a pesar de tener COVID-19, se siente bien, por lo que no es necesario que el mandatario sea llevado a un hospital.

“Como parte de las acciones de prevención, me realicé la prueba COVID-19; he dado positivo. Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden”, declaró Alejandro Murat.

Varios colaboradores con COVID-19

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, el gobernador Alejandro Murat no sería el único miembro del gabinete que dio positivo a COVID-19 en las últimas semanas, y en total sumarían seis colaboradores enfermos.

La lista de integrantes del gabinete estatal con COVID-19 la integran Juan Pablo Guzmán, secretario de Economía del Estado; Vicente Mendoza, secretario de Finanzas, y Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca.

Asimismo, hace unas semanas también dio positivo a SARS-CoV-2 el secretario de Agricultura Pesca y Acuacultura, Gabriel Cué, y el titular de la Contraloría José Ángel Díaz Navarro. Estos últimos tres funcionarios ya fueron dados de alta.

También te puede interesar:

Diego Sinhue seguirá recuperación de COVID-19 en casa

Senador Eruviel Ávila da positivo a COVID-19



Salir de la versión móvil