IMSS: ¿Cuántas camas disponibles hay en hospitales de la CDMX?

El IMSS dio a conocer que la disponibilidad de camas es dinámica y se actualiza cada 8 horas.

399
Enfermera de uno de los hospitales del IMSS de la CDMX
Foto: EFE

El pasado martes 5 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró el número total de camas que hay disponibles para los pacientes contagiados de COVID-19 mencionando que son un total de 185 camas disponibles en la Ciudad de México de las cuales dos son para hospitalización general y 183 con ventilador (intubación).

Según El Universal, este martes 5 de enero la dependencia gubernamental sólo tenía disponibles dos camas en la capital del país, al margen del incremento de casos de hospitalizaciones.

Ha sido a través de un comunicado en el que el IMSS dijo que la separación numérica de las camas se trata de un procedimiento administrativo para saber con cuántos ventiladores se cuenta, pero aclaró que estas camas se pueden utilizar también para la intervención general de aquellos pacientes enfermos de coronavirus.

Al respecto, El Universal aseguró que el IMSS había informado esto sin dejar claro que había solamente un par de camas disponibles para la atención general.

En el comunicado también se enfatizó que en los últimos quince días, el IMSS logró mantener el número promedio de camas por día entre 106 y 343 en el Área Metropolitana del Valle de México, lo que representa una mayor presión por el aumento de casos del virus SARS-CoV-2.

Con esto en mente, la dependencia explicó que la disponibilidad de camas es dinámica y se actualiza cada 8 horas, pues al día de hoy existen 239 camas en la capital de la República Mexicana, de las cuales 76 están equipadas con ventiladores, y 163 se utilizan para la hospitalización general.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha readaptado 697 camas de hospital para atender a un total de 2 mil 682 pacientes que padezcan de COVID-19.

También te puede interesar:

Nueva Modalidad en Michoacán; habrá cierre total los domingos

OMS actualiza guía y recomendaciones para uso de cubrebocas

México autoriza vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia

Estudian posible encefalitis aguda en médica con reacción adversa a la vacuna