EMA aprueba uso de emergencia de la vacuna de Moderna

Se trata de la segunda vacuna contra SARS-CoV-2 que aprueba la Unión Europea.

316
Vacuna de Moderna
Foto: EFE

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra COVID-19, luego de confirmar que su uso es seguro y eficaz contra el coronavirus.

Con ello, la Unión Europea suma dos vacunas contra COVID-19, luego de que el pasado 21 de diciembre también aprobó el uso de emergencia del fármaco desarrollado en conjunto por Pfizer y BioNTech.

“Esto garantizará a los ciudadanos de la UE que la vacuna cumple con las normas de UE y establece las salvaguardias, los controles y las obligaciones que sustentan las campañas de vacunación en toda la UE”, se lee en la publicación de la EMA.

Los resultados para aprobar el uso de la vacuna de Moderna se obtuvieron luego de realizar un ensayo clínico con 30 mil personas que fueron divididas en dos grupos: uno al que se le aplicó la vacuna y otro que tuvo un placebo.

Luego de las dos dosis –con diferencia de 28 días-, las autoridades europeas corroboraron la eficacia de la vacuna (un 92% según los últimos ensayos clínicos publicados) en personas mayores a 18 años.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, celebró la aprobación y aseguró que los científicos trabajan a toda velocidad para aprobarla y ponerla a disposición de toda la Unión Europea.

Por su parte, de acuerdo con la agencia EFE, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, afirmó que “esta vacuna nos brinda otra herramienta para superar la emergencia actual” y su aprobación a menos de un año del inicio de la pandemia es “testimonio de los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados”.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Detienen a enfermero que descongeló 500 vacunas de Moderna en Wisconsin

Médico de Boston tuvo reacción alérgica a la vacuna de Moderna

Diferencias entre las vacunas Pfizer y Moderna