Inicio Salud Llegan ocho mil 755 vacunas de Pfizer a Nuevo León

Llegan ocho mil 755 vacunas de Pfizer a Nuevo León

Este lunes llegarán más de 53 mil dosis de la vacuna anticovid.

Llega vacuna de Pfizer a Nuevo León
Foto: EFE

Un nuevo lote con más de cinco mil dosis de la vacuna de Pfizer aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En total, se recibieron ocho mil 755 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech que serán distribuidas en el norte del país (principalmente para el personal médico de Coahuila).

De acuerdo con la información del gobierno federal, este martes llegarán a México un total de 53 mil 605 dosis de la vacuna de Pfizer, de las cuales 44 mil 850 serán enviadas directamente a la Ciudad de México.

Asimismo, Robledo Aburto resaltó que la próxima semana, específicamente el 12 de enero, se espera un nuevo cargamento de Pfizer y BioNTech con más de 473 mil dosis del fármaco BN162B2.

El titular del IMSS reiteró que estas primeras vacunas será aplicadas al personal médico de primera línea que combate la crisis sanitaria (desde camilleros, hasta enfermeras y médicos), luego de las polémicas surgidas por las acusaciones de corrupción que varios médicos han hecho contra directivos de hospitales.

Según las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, si las entregas de vacunas y tiempos de aplicación se cumplen, para finales marzo ya podrían estar vacunadas la mayoría de las personas mayores a 60 años.

También te puede interesar:

Estudian posible encefalitis aguda en médica con reacción adversa a la vacuna

México autoriza vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia

Vocalista de “Intocable” ya recibió vacuna contra COVID-19 por sus “influencias”



Salir de la versión móvil