Inicio Salud México autoriza vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia

México autoriza vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia

Se espera que las primeras dosis de la vacuna llegarán en marzo.

Aplican vacuna AstraZeneca
Foto: EFE

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Se trata de la segunda vacuna contra COVID-19 autorizada por el gobierno mexicano, luego de que el pasado 23 de diciembre también se aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Fue durante la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud de este lunes cuando se anunció la autorización de uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca, la cual será distribuida en nuestro país con apoyo de la Fundación Slim.

Por su parte, la Cofepris emitió un comunicado de prensa en el que explicó que luego de hacer el análisis del fármaco, se dio una opinión favorable de esta vacuna aunque no se precisó la efectividad de la vacuna.

Según los más recientes estudios clínicos de la farmacéutica, esta vacuna anticovid tiene una eficacia del 90%, aunque hace unas semanas se aseguró que se habría alcanzado una fórmula ganadora con hasta 95% de eficacia.

De acuerdo con el plan presentado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, México recibirá un total de 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, sin que hasta ahora se sepa si éstas serán aplicadas al personal médico o a la población vulnerable.

También te puede interesar:

Brian Pinker es el primero en recibir la vacuna de AstraZeneca en Reino Unido

AstraZeneca afirma que “fórmula ganadora” de vacuna tiene eficacia del 95%

AstraZeneca combinará su vacuna contra COVID-19 con Sputnik V



Salir de la versión móvil