Inicio Salud Una de cada 50 personas en Reino Unido tenía COVID-19 la semana...

Una de cada 50 personas en Reino Unido tenía COVID-19 la semana pasada

Las autoridades británicas informaron que la vacunación lleva un avance del 23%.

Personas caminan por Reino Unido
Foto: EFE

Una de cada 50 personas en Reino Unido tenía COVID-19 la semana pasada, lo que representa poco más de un total de 1.1 millones de personas infectadas, informaron este martes autoridades británicas.

En conferencia de prensa, el primer ministro y el jefe médico de Inglaterra, Boris Johnson y Chris Whitty, respectivamente, dieron a conocer las cifras de contagio reportadas en las últimas semanas en Reino Unido, así como el porcentaje de población vacunada que llevan.

Al respecto, Chis Whitty aseguró que dos factores provocaron que se registrara un “aumento significativo” de los casos de COVID-19 en el país: la temporada invernal y la aparición de una nueva cepa de coronavirus en el este de Londres, y la cual sería hasta 70% más contagiosa que la anterior.

Avance del 23% en vacunación

Las autoridades británicas también informaron que hasta este martes se habían vacunado a más de 1.3 millones de personas contra el COVID-19, de las cuales 1.1 millones son residente de Inglaterra (una de las zonas más afectadas).

Boris Johnson indicó que en total ya se vacunó al 23% de la población mayor a 80 años, por lo que esperan que en dos o tres semanas ya existe un buen grupo de personas con la segunda dosis de la vacuna y “un grado significativo de inmunidad”.

El último reporte del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido indica que en las últimas 24 horas se reportó un incremento de 60 mil 916 casos nuevos de COVID-19 y 830 muertos por esta enfermedad, por lo que ya suman 2 millones 774 mil 479 pacientes y 76 mil 395 víctimas.

También te puede interesar:

Reino Unido decreta nuevo confinamiento para evitar colapso hospitalario

Brian Pinker es el primero en recibir la vacuna de AstraZeneca en Reino Unido



Salir de la versión móvil