Inicio Salud En Canadá un funcionario sí renunció por irse de vacaciones en cuarentena

En Canadá un funcionario sí renunció por irse de vacaciones en cuarentena

El gobierno dijo que la solicitud de renuncia es consistente con los requisitos para los ciudadanos.

Ministro de Canadá
Foto: @RodPhillips1 / Twitter

Doug Ford, el primer ministro de Ontario, Canadá, hizo pública la noticia de la renuncia del ministro de Finanzas, Rod Phillips, quien recientemente realizó un viaje de placer al Caribe en medio de la pandemia del coronavirus; tras ser captado y criticado por varios usuarios en redes sociales, Phillips aceptó su falla, presentó su dimisión y lo calificó como un error tonto.

El caso ocurrió a principios de enero, pero cobró relevancia en las últimas horas luego de que se dieran a conocer las fotos del subsecretario Hugo López-Gatell en las playa de Zipolite, en Oaxaca, a pesar del ordenamiento de no salir de casa.

Tras este acto, Ford mencionó que su gobierno se toma demasiado en serio la obligación de mantenerse en un nivel más alto y de tener coherencia respecto a lo que los ciudadanos les exigen.

Rod Phillips había viajado a St. Barts, una isla ubicada en el Caribe, el pasado 13 de diciembre y regresó el pasado jueves por la mañana. Antes de las fiestas decembrinas, los funcionarios de salud de Ontario instaron a los pobladores a quedarse en casa, evitar viajar, no salir solamente en caso de ser necesario. Al notar que no estaba haciendo lo que se pidió, el ministro pidió su renuncia.

Phillips comentó que cometió un error significativo de juicio y se haría responsable de sus actos. No puso ningún tipo de excusa por el hecho de haber viajado cuando no se podía hacer. Tras esto, Ford mencionó en un comunicado que había aceptado la renuncia luego de haber tenido una conversación con él.

Doug Ford ha recurrido a Peter Bethlenfalvy, quien es el presidente de la junta del Tesoro, a hacerse cargo del puesto de ministro de Finanzas que quedó libre tras la renuncia de Phillips.

Hasta el pasado domingo 3 de enero, Canadá superó los 600 mil casos de infectados por COVID-19, quince días después de superar el medio millón, lo que demuestra las razones por la que el país norteamericano optó por medidas estrictas antes de las fechas decembrinas.

También te puede interesar:

Respetamos medidas sanitarias en Zipolite, dice Hugo López-Gatell

Nosotros no podemos tener vacaciones: Claudia Sheinbaum sobre López-Gatell



Salir de la versión móvil