Inicio Salud Estas son las características de la piel de cuarentena

Estas son las características de la piel de cuarentena

La piel puede resentir cambios mínimos como el tiempo que nos asoleamos, debido a la Pandemia los cambios de este órgano pueden ser evidentes.

La piel de cuarentena está privada de la Vitamina D
Foto: Pixabay

Las características de la piel de cuarentena pueden ser muy definidas debido al confinamiento por COVID-19. Ansiedad, sedentarismo, cansancio, depresión e, incluso, falta de vitamina D, son factores que se reflejan en nuestra piel, ocasionando líneas de expresión, cambios en el color de la dermis e incluso, deshidratación facial y en el cuero cabelludo.

Si algo hemos aprendido este 2020, es a cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos, esto también implica el cuidado de nuestra piel, ya que nos acompañará por el resto de nuestros días y es el reflejo de nuestro estilo de vida.

¿Cómo afectan las emociones a tu piel?

Algo inevitable durante esta cuarentena extendida ha sido el desarrollo de emociones que pueden dañar nuestra salud ya que las situaciones que no están en nuestro control han sido demasiadas lo que nos ha llevado a experimentar, incluso alterar nuestra imagen y ocasionar los siguientes padecimientos:

• Reducción de colágeno
El aumento de cortisol -hormona que se libera como respuesta al estrés- reduce los niveles de colágeno en el rostro, propiciando la aparición de arrugas que se van profundizando con el paso del tiempo, así como de manchas que, si no las atiendes a tiempo, se pueden convertir en un problema dermatológico.

• Caída del pelo y dermatitis
Ambas reacciones han sido muy comunes desde que empezamos el aislamiento. La dermatitis en varias partes del cuerpo, aunque ha sido más frecuente en las manos debido al uso constante del gel antibacterial. El confinamiento también ha traído problemas circulatorios en las piernas, los cuales pueden derivar en la aparición de varices.

• Pérdida de fuerza y desequilibrio anímico
Los cambios emocionales afectan la piel, somatizamos lo que sentimos y generamos un desequilibrio anímico que desordena nuestro organismo alterando nuestra alimentación, digestión y la tensión muscular que provoca perder tonificación.

¡Adiós piel de cuarentena!

Es momento de consentirte con una bomba de hidratación y cuidados que te ayudarán a iniciar el 2021 con un nuevo rostro pero, sobre todo, con una actitud positiva para cumplir tus propósitos.

Sueros hidratantes

Te recomendamos utilizarlos después de lavar tu rostro, esto ayudará a que tu piel se mantenga elástica y no se reseque. Elige los que son libres de alcohol, sin aditivos, sin parabenos y sin siliconas.

Mascarillas nocturnas

Utilízalas al menos dos veces a la semana, especialmente por la noche, ya que al lavar el rostro antes de dormir, los poros están preparados para absorber todo tipo de nutrientes.

Una de las más benéficas para la piel es de miel con yogur natural, esta se prepara con una cucharada de yogur, una cucharada de miel de abeja y unas 5 gotitas de limón. Mezcla hasta tener una consistencia homogénea, aplica y deja reposar por 30 minutos. Retirar con agua tibia.

Criofacial

Consiste en aplicar vapor de nitrógeno líquido a -90 grados, cuya sensación refrescante penetra las capas más profundas de la piel, activando los fibroblastos, estimulando la producción de colágeno y rellenando los surcos que se forman en tu rostro.

Si lo que buscas es un resultado más natural a través de procesos no invasivos, este tratamiento es para ti. Si tienes rostro cansado, ojeras y arrugas muy pronunciadas, te recomendamos aplicarlo de cinco a nueve minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El coronavirus puede sobrevivir en la piel durante 9 horas

Cacto, moda mexicana hecha con piel de nopal

Fidel Castro y el Che Guevara en la piel de Maradona

5 consejos para el cuidado de la piel durante invierno



Salir de la versión móvil