Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio a conocer la “Nueva Modalidad del estado”, entre las que se incluye el cierre total durante los siguientes tres domingos.
Aureoles explicó a través de un comunicado que, el cierre parcial implica que durante tres semanas se cerrarán temprano, de jueves a sábado, los establecimientos de actividades no esenciales, mientras que los días domingo será cierre total y se pedirá a la gente que se quede en casa.
Me reuní con el Comité Estatal de Seguridad en Salud con el fin de seguir fortaleciendo la coordinación de esfuerzos para contener los contagios de COVID-19 y evitar más muertes. pic.twitter.com/QLBDBIejUk
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) January 5, 2021
Aunado a ello, se implementarán las siguientes medidas:
- Todos los comités municipales de salud y seguridad deben reunirse para cerrar parcialmente las actividades municipales de alto riesgo.
- Los guardias de salud estarán atentos para garantizar que las empresas cumplan con los filtros sanitarios, geles antibacterianos, medición de temperatura, rutas de acceso, señales de distancia saludables y capacidades permitidas.
- El plan de monitoreo implica una evaluación de riesgos que se realiza cada dos semanas y es realizada por el gobierno municipal en el comité municipal.
- Cumplir cabalmente con las medidas instruidas por las autoridades sanitarias.
- Fortalecer las medidas de control del transporte público.
- Sigue en prohibición los eventos de a gran escala como fiestas masivas, bailes, peleas, peleas de gallos, jaripeos y cualquier otra situación en la que las personas se concentren en un mismo lugar.
El gobernador Silvano Aureoles, advirtió que si la movilidad no disminuye y la infección no cesa, Michoacán podría regresar a rojo en el Semáforo Epidemiológico de la Federación.
🔴 Charla con medios de comunicación sobre la Nueva Movilidad en Michoacán. https://t.co/ddteZvWutm
— Gobierno Michoacán (@GobMichoacan) January 4, 2021
Añadió que, debe quedar claro que esto no ha terminado y que están a un paso de que se les acaben las camas. Si no aprietan las medidas, en una semana ya no van a tener espacios para atender a los enfermos.
También te puede interesar:
Estudian posible encefalitis aguda en médica con reacción adversa a la vacuna
Llegan ocho mil 755 vacunas de Pfizer a Nuevo León
México autoriza vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia