Nueva Modalidad en Michoacán; habrá cierre total los domingos

Al igual que Nuevo León, Michoacán hará un cierre total un día a la semana.

249
Una persona de Michoacán en pandemia
Foto: EFE

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio a conocer la “Nueva Modalidad del estado”, entre las que se incluye el cierre total durante los siguientes tres domingos.

Aureoles explicó a través de un comunicado que, el cierre parcial implica que durante tres semanas se cerrarán temprano, de jueves a sábado, los establecimientos de actividades no esenciales, mientras que los días domingo será cierre total y se pedirá a la gente que se quede en casa.

Aunado a ello, se implementarán las siguientes medidas:

  1. Todos los comités municipales de salud y seguridad deben reunirse para cerrar parcialmente las actividades municipales de alto riesgo.
  2. Los guardias de salud estarán atentos para garantizar que las empresas cumplan con los filtros sanitarios, geles antibacterianos, medición de temperatura, rutas de acceso, señales de distancia saludables y capacidades permitidas.
  3. El plan de monitoreo implica una evaluación de riesgos que se realiza cada dos semanas y es realizada por el gobierno municipal en el comité municipal.
  4. Cumplir cabalmente con las medidas instruidas por las autoridades sanitarias.
  5. Fortalecer las medidas de control del transporte público.
  6. Sigue en prohibición los eventos de a gran escala como fiestas masivas, bailes, peleas, peleas de gallos, jaripeos y cualquier otra situación en la que las personas se concentren en un mismo lugar.

El gobernador Silvano Aureoles, advirtió que si la movilidad no disminuye y la infección no cesa, Michoacán podría regresar a rojo en el Semáforo Epidemiológico de la Federación.

Añadió que, debe quedar claro que esto no ha terminado y que están a un paso de que se les acaben las camas. Si no aprietan las medidas, en una semana ya no van a tener espacios para atender a los enfermos.

También te puede interesar:

Estudian posible encefalitis aguda en médica con reacción adversa a la vacuna

Llegan ocho mil 755 vacunas de Pfizer a Nuevo León

México autoriza vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia