Pediatra que denunció al IMSS recibiría vacuna en enero, afirma directora

Los directivos rechazaron cualquier acto de influyentismo o corrupción.

273
Pediatra y directora de un hospital del IMSS
Foto: @RafaelSotoMX @Tu_IMSS / Twitter

La pediatra del IMSS que denunció que se vacuna al personal administrativo y no a los médicos de primera línea que combaten la COVID-19 iba a ser inmunizada en los primeros días de enero, aseguró Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

A finales de la semana pasada se difundió un video en redes sociales de la endocrinóloga del IMSS, Ana Paola de Cosio Farías, en el que anunciaba su renuncia por el “gandallismo” de las autoridades del hospital referido y para no exponerse al SARS-CoV-2.

Según la pediatra, las primeras vacunas contra COVID-19 se aplicaron a personal administrativo del IMSS que no está en contacto directo con los pacientes, mientras que se asigna personal sin vacunar para atender la crisis sanitaria.

Niegan influyentismo

En un video publicado este fin de semana en la cuenta oficial de Twitter del IMSS, Rocío Cárdenas rechazó las acusaciones y señalamientos en contra del personal de Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Sobre el caso específico de Ana Paola de Cosio Farías, Cárdenas Navarrete aseguró que desde octubre la pediatra ya no formaba parte de los equipos COVID por lo que no fue de las primeras en ser vacunada, aunque sí estaba dentro de las listas para los primeros días de enero.

“A partir del mes de octubre ya no está integrada de los equipos COVID por lo que no se considera que está en la primera línea de batalla, no obstante estaba programada para recibir la vacuna en los primeros días de enero”, declaró la directora.

Agregó que “para el IMSS los trabajadores somos prioridad” por lo que confío que para finales de enero todo el personal médico de primera línea ya tenga vacuna contra COVID-19.

Por otra parte, respecto al retraso de los pagos por concepto de bono COVID, Rocío Cárdenas afirmó que están revisando los protocolos para garantizar y cubrir los pagos pendientes de este apoyo económico destinado a los médicos que combaten la pandemia.

También te puede interesar:

Pediatra del IMSS renuncia y afirma que no se vacuna a médicos

Médicos de La Raza protestan por vacunación sólo a directivos