Inicio Salud Nosotros no podemos tener vacaciones: Claudia Sheinbaum sobre López-Gatell

Nosotros no podemos tener vacaciones: Claudia Sheinbaum sobre López-Gatell

Claudia Sheinbaum reacciona a las recientes vacaciones de Gatell en Zipolite, Oaxaca.

Hugo López-Gatell y Claudia Sheinbaum
Foto: Omar Gasca (Facebook) / @GobCDMX (Instagram)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó a las vacaciones en las que actualmente se encuentra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y que le han valido miles de críticas en redes sociales.

La mandataria capitalina comentó que, estando en la situación en la que se encuentra la CDMX, ellos como gobierno capitalino no pueden tomarse un descanso ya que deben de estar atendiendo la contingencia como la que se está viviendo en la capital. Agregó que respeta al doctor López-Gatell y él es el único que puede aclarar lo ocurrido.

Tras la aparición de las fotos en las que se ve al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, disfrutando de las playas de Zipolite en Oaxaca y sin usar cubrebocas, Claudia Sheinbaum mencionó que solamente él tiene que dar sus propias explicaciones y cada uno es responsable de decir, de hacer y cree que él tiene que dar sus razones.

Comentó que en el caso particular de Oliva López Arellano, secretaria de Salud y Eduardo Clarck García, director general del Gobierno Digital, ante la situación que actualmente estamos enfrentando en la capital, no pueden tomarse un descanso. Sin embargo, ella respeta a López-Gatell y prefiere esperar que sea él quien se dirija a la ciudadanía y les cuente sus razones de estar en otro estado.

Muchas personas se han mostrado molestas ante los actos contrarios que ha hecho el secretario a pesar de sus recomendaciones de no salir de casa; incluso, varios han recordado que muchos médicos y personal de la salud que se encuentra en la primera línea de la batalla, no ha recibido día de descansos.

Claudia Sheinbaum dijo que el único que puede contestar esas dudas, es López-Gatell ya que ella no está dispuesta a entrar en polémica con un tema que sigue latente y vigente en las redes sociales.

“Cada uno que se forme una opinión y en el caso de López-Gattel tiene que informar a la ciudadanía (sobre sus fotos en la playa)”, insistió.

Fue hace apenas unos días cuando el epidemiólogo, Hugo López-Gatell instó a los ciudadanos a tomarse en serio la pandemia, y aseguró que no es momento de realizar festejos como bodas, fiestas que atraigan un gran número de personas.

“Hay que tomárselo en serio: no es momento de hacer bodas, no es momento de hacer festejos, no es momento de hacer congregaciones”.

También te puede interesar:

Hugo López-Gatell ha estado trabajando; es muy buen funcionario: AMLO

Hugo López-Gatell se va a Huatulco en avión sin cubrebocas



Salir de la versión móvil