Retraso de vacunación en Estados Unidos: Fauci

El epidemiólogo también respondió a Donald Trump, "las muertes son reales", luego del tuit especulativo del presidente.

217
Fauci alertó de que la vacunación va retrasada en EU
Foto: @realGngrbrdgrl / Twitter

Anthony Fauci principales epidemiólogo de Estados Unidos dijo este domingo que ha habido retrasos en el programa de vacunaciones contra COVID-19 en aquel país, sin embargo, comentó que es necesario acelerar la campaña de vacunación.

“Creo que sólo estamos tratando de iniciar un programa de vacunas enorme y empezar con el pie derecho, es necesario, ha habido un par de problemas técnicos y eso es comprensible” dijo en cadena abierta de Estados Unidos.

La vacunación se acelerará

El experto en la contingencia sanitaria y quien ha sido calificado como una de las personas más influyentes de Estados Unidos por la revista Time, aseguró que en la próxima semana o semana y media será crucial acelerar la vacunación advirtió el experto.

Pues de acuerdo con las cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, 4.2 millones de personas han sido vacunadas en Estados Unidos contra el COVID-19 hasta el momento, aunque se había previsto que para estas fechas 20 millones de personas ya habrían sido vacunadas al menos con la primera dosis.

Dice que Trump se equivoca que las muertes son reales

También Anthony Fauci contradijo el tuit presidente Donald Trump, por lo que contestó en la transmisión televisiva que las muertes son reales.


“El número de casos y muertes del Virus de China es muy exagerado en Estados Unidos debido al ridículo método de conteo del @CDCgov”, escribió Trump en Twitter.

Mientras que el epidemiólogo respondió al presidente que le hace falta estar más pendiente de la pandemia, y salir a las calles para saber cómo es que nos estadounidenses están padeciendo la Pandemia.

“Todo lo que necesita hacer es salir a las trincheras, ir a los hospitales ver con qué se enfrentan los trabajadores de la salud” dijo Fauci.

“Están bajo situaciones muy estresantes en muchas áreas del país, las camas de hospital están al límite, la gente se queda sin cama, se está quedando sin personal capacitado, ya que el que está, está agotado en este momento” confirmó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, “eso es real no es falso” aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Anthony Fauci asegura que nueva cepa ya está en EU

Fauci, principal epidemiólogo de EU, recibe la vacuna COVID-19 de Moderna

Con vacuna, pandemia podría terminar en tercer trimestre del 2021: Fauci

Llega nueva cepa de coronavirus a Chile desde Madrid