Florida reporta caso de nueva cepa de coronavirus; suman 6 en EU

El joven de 20 años no habría viajado en semanas recientes.

258
Prueba para detectar nueva cepa de coronavirus en Florida
Foto: EFE

El estado de Florida confirmó la aparición del primer caso de la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, con lo cual ya sumarían tres estados en Estados Unidos con casos confirmados de esta nueva variante.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, la nueva cepa fue hallada en un joven de 20 años, residente de Matin, en el sureste del estado, cerca de Palm Beach. El joven asegura que no ha viajado recientemente aunque la mayoría de pacientes con la nueva cepa de coronavirus viajaron o llegaron directamente de Reino Unido en semanas recientes.

Tanto el Departamento de Salud como el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) iniciaron una investigación para rastrear el posible punto de contagio en uno de los estados más afectados por la pandemia de COVID-19.

En el último reporte del año, Florida tenía un total de 17 mil 192 casos nuevos superando los 15 mil 300 pacientes nuevos que se reportaron en el peor día de la primera ola de contagios en el estado, de acuerdo con la agencia EFE.

6 casos en la última semana

De acuerdo con datos del Departamento de Salud de EU, en la última semana del 2020 se contabilizaron seis casos de la nueva cepa de coronavirus en tres diferentes estados: Colorado, Florida y California, éste último con cuatro casos registrados.

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó el miércoles el primer caso de la nueva cepa en California, tan sólo un día después de descubrirse el primer caso en EU, en el estado de Colorado.

Al día siguiente se informaron tres nuevos casos de la nueva cepa de coronavirus en California, específicamente en la ciudad fronteriza de San Diego.

Sobre la posibilidad de que la nueva variante de SARS-CoV-2 llegue a México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que es muy probable que la mutación ya esté en nuestro país aunque todavía no se detecta ningún paciente.

También te puede interesar:

Nueva cepa de coronavirus ya podría estar en México: López-Gatell

Llega nueva cepa de coronavirus a Chile desde Madrid