Daniel Emiliano es el primer bebé del 2021 que nace en el IMSS

Con medidas sanitarias, Daniel Emiliano llegó con total salud al mundo.

425
Daniel Emiliano es el primer bebé en nacer en el 2021
Foto: @Tu_IMSS / Twitter

En punto de las 00:00 con un segundo del 1 de enero de 2021, Daniel Emiliano dio su primera bocanada de aire después de haber estado dentro del vientre de su madre. El recién nacido fue recibido en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 del IMSS, “Luis Castelazo Anaya”, ubicado en la Ciudad de México.

A Daniel Emiliano le dio la bienvenida con las medidas sanitarias contra COVID-19, y a pesar de estar pasando por una situación de emergencia, los protocolos de seguridad se siguieron al pie de la letra para evitar contagios de acuerdo como lo señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Daniel Emiliano, primer bebé del 2021
Foto: @Tu_IMSS / Twitter

Un grupo de siete especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) fueron quienes se encargaron de recibir al primer bebé del 2021 nacido en el IMSS con un peso de tres kilos con 325 gramos, una medida de 49 centímetros y traído al mundo a través de una cesárea.

Daniel Emiliano llenó de felicidad a su madre Fátima Martínez Guillén, quien fue ingresada después de detectar que había una discreta disminución del líquido amniótico.

El pequeño mostró buena salud desde el momento en que fue tomado por los médicos, respiró de forma inmediata en cuanto su cabeza estaba fuera y tuvo una calificación de 9/9 en el APGAR, un examen que se realiza de forma rápida del primer al quinto minuto de vida en el que se analizan las frecuencias cardíacas, tono muscular y que no requiera de ayuda médica adicional o de emergencia.

Fueron 38 semanas y seis días el tiempo que tuvo que pasar para que Daniel Emiliano llegara a este caótico mundo en el que, a pesar de lo vivido, el neonato está gozando de excelente salud, al igual que su madre de 29 años, originaria de la CDMX.

De acuerdo con El Universal, Fátima Martínez expresó estar emocionada y feliz con la llegada de Emiliano en este nuevo año, ya que para ella es símbolo de alegría y fe, de que todo va a estar bien. Jonathan Daniel Quijada Soto, padre del menor, no pudo estar al momento del nacimiento por las restricciones de salud.

También te puede interesar:

Hugo López-Gatell se va a Huatulco en avión sin cubrebocas

4 sencillos tips para que logres comer más sano durante 2021