¿En qué alcaldías habrá ley seca el primer fin de semana del 2021?

En la Ciudad de México estará prohibida la venta de alcohol en 8 de las 16 alcaldías.

302
Cerveza que no se venderá durante la ley seca
Foto: Pixabay

Sí, el primer fin de semana del 2021 llegará en unas horas; sin embargo, eso no significa la revocación de la ley seca en la Ciudad de México. De hecho, ya sabemos en qué alcaldías estará prohibida la venta de alcohol del 1 al 3 de enero.

Hace unas semanas, el Gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión de imponer la ley seca en sus alcaldías, de forma alternada, como medida de apoyo a las disposiciones establecidas para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 en la entidad.

De esta manera, durante el primer fin de semana del año nuevo 2021, que abarca de las 18:00 horas del 1 de enero y hasta las 23:59 horas del 3 de enero, la ley seca será efectiva en las alcaldías:

  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Esta suspensión aplica en los establecimientos mercantiles que operen como tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, y tiendas de autoservicio en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Durante el fin de semana, la ley seca aplica también para el servicio a domicilio, modo “para llevar” y a la venta en línea, esto conforme a los acuerdos emitidos por las alcaldías mencionadas anteriormente.

Aunado a esta medida, Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, recordó a la ciudadanía que el semáforo rojo continúa y les pidió que se queden en casa durante Año Nuevo, que no realicen fiestas y que, si salen, usen cubrebocas y mantengan la sana distancia.

Todas estas medidas están diseñadas para ayudar a evitar más contagios por COVID-19, ya que en la CDMX la ocupación hospitalaria se encuentra al 88% y al menos 29 centros médicos están saturados, de acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud.

También te puede interesar:

Extienden ley seca en alcaldías de CDMX hasta enero

COVID-19: CDMX declara todas sus colonias como prioritarias tras Semáforo Rojo

Suspenderán recorte de agua en CDMX