Prometen sanción contra Lord Vacuna por inmunizar a su familia

Piden cesar al director del Centro Médico por vacunar a su familia contra el COVID-19.

374
Uno de los fármacos que habría tomado Lord Vacuna
Foto: EFE

Después de que saliera a la luz la noticia de que el director del Centro Médico Adolfo López Mateos, a quien recientemente se le ha nombrado como Lord Vacuna, vacunó a todos los integrantes de su familia contra el COVID-19, miles de usuarios piden en redes sociales que lo retiren de su cargo.

Este miércoles se dio a conocer que el médico José Rogel Romero había vacunado a dos miembros de su familia contra COVID-19 en el Hospital Militar de Rayón, en el Estado de México, porque dos personas que se iban a vacunar no se presentaron.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana tachó de “inmoral” los actos del médico José Rogel Romero durante su conferencia matutina de este miércoles.

Ante esto, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el directivo recibirá una sanción.

“Sancionará Salud Edoméx a directivo que promovió la vacunación contra COVID-19 a sus familiares. Refuerza filtro de selección de candidatos para aplicar vacunas y garantizar la inmunización a personal de la primera línea de atención”

Piden retiren de su cargo y sancionen a “Lord Vacuna”

Después de que se diera a conocer lo que Lord Vacuna hizo, Higinio Martínez, senador de Morena instó a las autoridades a que separen de su cargo a Rogel Romero para poder investigarlo.

El legislador enfatizó que se debe realizar una investigación porque el director mexiquense usó como excusa para vacunar a dos miembros de su familia la ausencia de dos personas programadas para la vacunación.

En redes sociales, cientos de usuarios han pedido que se tomen cartas en el asunto y se despida a Lord Vacuna, pues de acuerdo con el plan de vacunación, los familiares de los doctores no se encuentran en la primera línea, y al igual que el resto de la población, deben de esperar su turno.

También te puede interesar:

¡Ya está aquí! Llega el tercer cargamento de vacunas Pfizer

Enfermero da positivo a COVID-19 después de recibir la vacuna de Pfizer