¡Ya está aquí! Llega el tercer cargamento de vacunas Pfizer

7 mil 800 dosis de vacunas de Pfizer y BioNTech llegaron este miércoles por la mañana.

226
Tercer cargamento de vacunas de Pfizer que llega a México
Foto: @HLGatell / Twitter

Un tercer cargamento de la vacuna Pfizer y BioNTech ha llegado a México enviado tan sólo un día antes de que el 2020 llegue a su fin. El más reciente envío que se recibió en nuestro país fue el pasado 26 de diciembre en el que llegaron un total de 42 mil 900 vacunas repartidas en dos cargamentos.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, estas dosis se distribuyeron a los aeropuertos Benito Juárez de la Ciudad de México y Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León.

Al igual que los cargamentos pasados, las vacunas recibidas provienen directamente desde la fábrica de Pfizer ubicada en Puurs, Bélgica.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se espera que en enero 2021 se reciban un total de 1.3 millones de vacunas contra el COVID-19 en México. El próximo envío se estima que esté llegando el 4 de enero y contará con alrededor de 53 mil dosis.

No obstante, también se mencionó que cada semana estaremos recibiendo dosis de vacunas que paulatinamente serán aplicadas a la población mexicana, lo cual se espera que como máximo esta campaña de vacunación concluya en el 2022.

De acuerdo con información brindada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se han aplicado un total de 18 mil 529 vacunas a trabajadores de la salud (médicos, enfermeros, etc.), esto quiere decir que se han vacunado a un promedio de 4 mil 600 por día.

“A partir de este momento, las entregas serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año y después los 34.4 millones pactados con la farmacéutica”, concluyó.

También te puede interesar:

Enfermero da positivo a COVID-19 después de recibir la vacuna de Pfizer

Reino Unido aprueba el uso de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

México espera casi medio millón de vacunas COVID-19 el 11 de enero