Famosas celebran la despenalización del aborto en Argentina

Estas celebridades también expresaron su felicidad por el gran paso que dio el gobierno argentino.

407
Argentinas celebran despenalización del aborto
Foto: EFE

El Senado Argentina aprobó este miércoles, 30 de diciembre del 2020, la propuesta para legalizar el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo, una noticia que ya retumba en el mundo. Obviamente, las famosas también están celebrando esta decisión y aquí te decimos quiénes.

Con 38 votos a favor, 29 en contra, una abstención y cuatro ausencias la cámara Alta legalizó el aborto en Argentina. Esto no sólo amplía los derechos de las mujeres en dicho país, sino también ayuda a frenar el medio millón de interrupciones de embarazo clandestinas que se producen al año.

Tras darse a conocer la resolución, varias famosas tomaron sus redes sociales para expresar su felicidad y además felicitaron a las mujeres que, mediante sus marchas, ayudaron a lograr que la interrupción legal del embarazo sea ley.

La cantante argentina Mariana “Lali” Espósito fue de las primeras famosas en celebrar. Ella compartió en Instagram una fotografía en la que se ve sumamente conmovida.

“Gracias hermanas. Gracias al feminismo. Gracias por la lucha. Es ley, cara**!!!”, se lee en el mensaje de Lali.

Previo a la resolución del Senado, la cantante ganadora del Grammy, Mon Laferte, tuiteó simplemente “Hoy Argentina”, acompañado de un corazón color verde. Con esto ella dejó claro que tenía confianza en que llegaría el cambio.

Por su parte, la actriz mexicana Cecilia Suárez, quien este año se despidió de “La Casa de las Flores”, también festejo que el aborto en Argentina “¡Es Ley!” y posteó en su cuenta de Instagram la imagen de una marcha.

En el ámbito político mexicano, la senadora Patricia Mercado, quien se ha declarado abiertamente feminista, también tuiteó sobre el tema y aseguró que “la despenalización del aborto en Argentina es un parteaguas para América Latina”.

Estas son sólo algunas de las famosas que ya reaccionaron a la despenalización del aborto en Argentina, estamos seguros de que a lo largo del día se irán sumando más.

También te puede interesar:

5 puntos clave sobre la despenalización del aborto en Argentina

Argentina marca ruta para AL con despenalización del aborto