UNAM confirma que el regreso a clases será a distancia en el 2021

Después de declarar Semáforo Rojo, la UNAM ha dado a conocer cómo iniciarán las clases el próximo año.

371
Biblioteca Central de la UNAM
Foto: @unam_mx / Instagram

Este martes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mencionó que el regreso a clases programado para el mes de enero en la Ciudad de México y el Estado de México serán dadas a distancia, esta decisión se tomó después de que el pasado 19 de diciembre ambas entidades regresaron a Semáforo Rojo.

Para aquellos estados que no se encuentren en rojo, la universidad mencionó que las labores académicas y administrativas podían regresar solamente en las fechas y términos aprobados por las autoridades académicas, cumpliendo siempre con los acuerdos firmados con los distintos sindicatos.

Para los trabajadores administrativos que realicen actividades consideradas imprescindibles, deberán informar de su trabajo de acuerdo con lo establecido en el convenio firmado con el representante sindical.

“Es decir, que las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio”, explicó la institución.

La principal casa de estudios dio a conocer a principios de este mes de diciembre que suspendería actividades académicas como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres que se extenderán hasta el mes de marzo de 2021.

El pasado 19 de diciembre, la Ciudad de México y el Estado de México pasaron a Semáforo Rojo debido al aumento de casos de contagios y el incremento de usos de camas en los hospitales; de acuerdo con lo mencionado por el gobierno, esta fase seguirá hasta el 10 de enero.

Dos semanas antes del anuncio del Semáforo Rojo, la Máxima Casa de Estudios también anunció que sus actividades académicas y culturales presenciales en sus instalaciones quedaban suspendidas hasta marzo del 2021, sin importar si estas se realizan en áreas abiertas.

También te puede interesar:

UNAM aplaza suspensión de actividades presenciales hasta el 31 de marzo

Respira México: UNAM implementa cursos para pacientes convalecientes de COVID-19

COVID-19: CDMX declara todas sus colonias como prioritarias tras Semáforo Rojo