Inicio Salud Suman más de nueve mil personas vacunadas contra COVID-19 en México

Suman más de nueve mil personas vacunadas contra COVID-19 en México

Las autoridades sanitarias también reportaron una baja en la movilidad de la capital del país.

Ruy López Ridaura explica desarrollo de vacunación
Foto: @SSalud_mx / Twitter

En los primeros días de la campaña de vacunación contra COVID-19 se logró inmunizar a nueve mil 579 trabajadores sanitarios de la primera línea de trabajadores que atiende la pandemia, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia dio a conocer este martes durante el informe técnico el primer balance sobre el inicio de la vacunación contra SARS-CoV-2 en México, a casi una semana de que llegaron las primeras vacunas de Pfizer a nuestro país.

México se convirtió la semana pasada en el primer país de Latinoamérica en recibir las vacunas de Pfizer y el primero en iniciar la campaña de vacunación, adelantándose a países como Chile y Argentina que también iniciaron la inmunización en Nochebuena.

Más de nueve mil vacunados

De acuerdo con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, del 24 al 28 de diciembre se vacunó a nueve mil 957 trabajadores sanitarios que están directamente en contacto con pacientes con SARS-CoV-2 confirmado y que atienden la crisis sanitaria en la primera línea.

Al respecto, López Ridaura destacó que las vacunas de Pfizer –la única aprobada en México- se mantienen a menos 70 grados centígrados, con lo cual se facilita el almacenaje del fármaco por varios días.

“La planeación sobre las charolas que se van sacando día con día se tiene que hacer con mucho detalle y es parte del concepto de calibración, que consiste en conocer cada uno de los momentos, cuánto, cómo se sacan y cuántas se requieren en cada uno de los sitios de vacunación”, declaró López Ridaura.

Baja la movilidad

El titular de Cenaprece invitó a colaborar con el personal de salud que combate la pandemia respetando las medidas sanitarias y reduciendo la movilidad al mínimo para ayudar a reducir los casos de contagios.

Al respecto, el funcionario federal indicó que, de acuerdo con información de Twitter, Facebook y Google, la movilidad en los principales transportes públicos de la CDMX se redujo 44% en la semana previa al 25 de diciembre en comparación con el porcentaje reportado en marzo de este año.

También te puede interesar:

Novavax inicia ensayo clínicos de su vacuna en México

Baja 13% incidencia de pandemia tras semáforos rojos: López-Gatell

¿Walmart venderá la vacuna contra COVID-19?



Salir de la versión móvil