Novavax inicia ensayo clínicos de su vacuna en México

La vacuna NVX-CoV2373 es financiada por el gobierno de EU y el de México.

274
Instalaciones de Novavax
Foto: EFE

La farmacéutica Novavax anunció este lunes que iniciará sus ensayos clínicos de Fase 3 en nuestro país, por lo que abrió la convocatoria para inscribirse como voluntarios para las pruebas de la vacuna contra COVID-19.

La noticia fue dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y por la farmacéutica en comunicados separados en los que se afirmó que la vacuna de Novavax demostró ser segura y eficaz en los ensayos clínicos fase ½.

La Cancillería mexicana detalló que en total los ensayos clínicos reclutarán a 30 mil voluntarios de 115 sitios distintos del mundo para probar la vacuna NVX-CoV2373 contra COVID-19. De ellos, dos mil serán voluntarios mexicanos escogidos de siete lugares distintos.

“Los ensayos clínicos anteriores demostraron que la vacuna provocó una sólida respuesta inmune contra el virus y fue bien tolerada. El nuevo estudio de Novavax planea reclutar a voluntarios que pertenezcan a los grupos”, se lee en el boletín de la cancillería.

Por su parte, Stanley Erck, presidente y director ejecutivo de la farmacéutica, agradeció el apoyo de sus colegas y socios en referencia a los gobiernos de Estados Unidos y México que colaboran con el financiamiento del proyecto.

“Agradecemos a nuestros colegas y socios que continúan trabajando con nosotros para avanzar con urgencia en nuestros procesos de fabricación a escala comercial”, declaró Erck.

Hasta ahora se desconoce exactamente cuándo se darán a conocer los resultados de los ensayos clínicos de Novavax. Únicamente se detalló que las pruebas de la vacuna NVX-CoV2373 serán aleatorias en dos grupos, uno de 18 a 64 años y otro para mayores de 65 años. Ni los investigadores ni los voluntarios sabrán si las dosis son fármacos o placebos.

También te puede interesar:

Empresas sí podrán distribuir y vender la vacuna contra COVID-19: AMLO

¿Walmart venderá la vacuna contra COVID-19?

Diferencias entre las vacunas Pfizer y Moderna