Inicio Salud COVID-19: CDMX declara todas sus colonias como prioritarias tras Semáforo Rojo

COVID-19: CDMX declara todas sus colonias como prioritarias tras Semáforo Rojo

Ante el aumento de los casos de COVID-19, la CDMX considera todas sus colonias con atención prioritaria.

Claudia Sheinbaum
Foto: @claudia_shein/Instagram

Todas las semanas, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) actualiza los barrios con más infecciones por COVID-19; sin embargo, este no es el caso, ya que se informa que todas las colonias de la capital del país se consideran prioritarias después de haber anunciado una vez más el regreso al Semáforo Rojo.

Por ello, detalló a través de la tarjeta informativa que dejará de publicar la lista de 200 colonias que anteriormente se consideraban prioritarias debido a la epidemia de COVID-19.

Añadió que la toma de decisión se dio el pasado 18 de diciembre. Los gobiernos federales, capitalinos y estatales de México anunciaron que debido al aumento acelerado de incidentes en el Estado de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, regresaríamos al semáforo en rojo por el aumento de contagios que se registraron últimamente.

De igual forma, las autoridades de la capital recordaron que la población de la CDMX podría hacerse la prueba de COVID-19 en los macroquioscos, quioscos y centros de salud que se establecieron en la Ciudad de México.


Según la última actualización del informe técnico de la capital, el 26 de diciembre se registraron 314 mil 260 casos acumulados, 20 mil 927 muertes y 30 mil 153 infecciones activas, que de no aislarse a tiempo, ni de tomar las medidas de saneamiento adecuadas que pueden contribuir a la propagación de la enfermedad.

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la CDMX y su equipo, anunciaron el “peor escenario” para la hospitalización por COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), según la nueva predicción del modelo epidemiológico, el número de hospitalizaciones comenzará en enero de 2021, las cuales llegarían a las 9 mil 512, y la tasa mínima de ocupación será de 8 mil 950 camas.

Sheinbaum garantiza que habrá 10 mil 457 camas disponibles para pacientes que lo necesiten, por lo que si se cumplen los requisitos del “peor caso”, aún habrá 945 espacios utilizables.

“Este es el escenario de acuerdo con modelos epidemiológicos, y es el máximo que podría esperarse si nos seguimos comportando con este nivel de movilidad (en decremento)” anunció Claudia Sheinbaum.

La alcaldesa recordó las “cinco reglas que debemos seguir para reducir las infecciones” en la videoconferencia, las cuales son:

  • Quédate en casa, si no tienes que salir no lo hagas
  • De ser necesario salir, usar cubrebocas y mantener sana distancia
  • Evitar las fiestas, posadas y reuniones con amigos y familiares
  • Una sola persona tendrá que realizar las compras del hogar
  • De dar positivo a la prueba diagnóstica de COVID-19, aíslate por 15 días y llama a Locatel al 5556581111 para que tengas seguimiento médico

También te puede interesar:

Respira México: UNAM implementa cursos para pacientes convalecientes de COVID-19

8 famosos que perdieron la vida por el coronavirus COVID-19

Zhang Zhan, periodista china es condenada a 4 años de prisión por cubrir el brote de COVID-19

Empresas sí podrán distribuir y vender la vacuna contra COVID-19: AMLO



Salir de la versión móvil