Aprueban vacuna Rusa Sputnik V para mayores de 60 años

Aplicarán vacuna rusa a personas mayores, después de comprobar que no hay efectos adversos.

245
vacuna para mayores de 60 años
Foto: Pixabay / Vacuna para mayores de 60 años.

En Rusia el Ministerio de Sanidad autorizó el inicio de la vacunación contra el virus COVID-19 para las personas que sean mayores de 60 años con la inoculación de Sputnik V.

Mijaíl Murashko dio un mensaje por la televisión pública rusa en donde expresó: “el Ministerio de sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento así los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus”.

Hasta el 15 de diciembre, cuándo empezó masivamente la campaña de vacunación, con esta vacuna rusa solamente se estaba permitida la vacunación para personas que tuvieran entre 18 y hasta 59 años; sin embargo esto cambió con el nuevo anuncio.

Este cambio en el plan de vacunación ruso se debió a que los nuevos análisis de la vacuna Sputnik V, confirmaron que su uso a personas mayores a 60 años no responden a ninguna complicación o riesgo para quienes sean vacunados.

Además de que el Fondo de Inversiones Directas, quienes están encargadas de vender la vacuna rusa dijeron que la eficacia de esta inoculación en esta población es mayor al 90%.

Destacaron que los anticuerpos no se producen con la misma facilidad, en comparación con una persona joven, en el caso de ancianos, las personas bebedoras de alcohol, gente que sufre estrés y personas que han consumido constantemente antinflamatorios.

Hace unas semanas que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que no se aplicaría la vacuna ya que su edad es de 68 años.

“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna; pero lo haré sin falta cuando sea posible”, declaró el 7 de octubre.

A partir del 25 de diciembre se tiene planeada suministrar una cantidad de 6.5 millones de dosis de la vacuna es Sputnik V, en los centros médicos rusos durante los meses de enero y febrero del próximo año 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Creadores de vacuna rusa reconocen que faltan pruebas

Debemos ser cautelosos con la vacuna rusa: OMS

Llega a México segundo lote de vacunas con 42,900 dosis de Pfizer

Argentina es el primer país en aprobar y recibir vacuna Sputnik V