OMS detecta nueva cepa de coronavirus en 8 países de Europa

Las autoridades sanitarias llamaron a reforzar medidas sanitarias ya conocidas.

421
Tienda para detectar coronavirus en Francia
Foto: EFE

La nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido se encuentra en ocho países de Europa de acuerdo información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el director regional de la OMS en Europa, Hans Kluge, en ocho países europeos se detectó la presencia de la nueva cepa de coronavirus (VOC-202012/01) por lo que llamó a reforzar las medidas de prevención.

Kluge no detalló en qué países se encontró la nueva cepa, pero agregó que las investigaciones preliminares señalan que esta variante se contagia más en la población más joven, a diferencia de las mutaciones antes conocidas.

“Ocho países de la región europea de la OMS identificaron la variante 202012/01. Es vital reforzar las medidas de prevención: distanciamiento / máscaras / quedarse en lugares seguros. La variante también parece esparcirse más entre grupos de menor edad, a diferencia de las variantes previas. La vigilancia es importante mientras la investigación define el impacto”, declaró Hans Kluge en su cuenta de Twitter.

Primer caso en Francia

Este mismo 25 de diciembre el Ministerio de Salud de Francia confirmó un caso de la nueva cepa, el cual se habría registrado a principios de la semana pero hasta este viernes se confirmó el diagnóstico.

De acuerdo con información de la AFP, el Centro Nacional de Referencia para los Virus de Infecciones Respiratorias confirmó este viernes la aparición de la nueva variante en un caso confirmado de COVID-19 en Francia.

Por ahora, no se conocen mayores riesgos asociados a esta mutación del SARS-CoV-2 salvo que es 70% más contagiosa que las mutaciones previas conocidas.

Pese a ello, son pocos los países dispuestos a reabrir completamente sus fronteras con Reino Unido por lo que algunas naciones –como Francia- exigen una prueba negativa de PCR realizada 72 a los viajeros británicos.

También te puede interesar:

Detectan nueva cepa de coronavirus en Río de Janeiro, Brasil

Anthony Fauci asegura que nueva variante ya está en EU

BioNTech confía en que vacuna sirva contra nueva mutación de coronavirus

Anuncia Ebrard arribo de 42 mil 900 vacunas de Pfizer

VIBEtv