Anuncia Ebrard arribo de 42 mil 900 vacunas de Pfizer

El canciller anunció la llegada de más vacunas a través de sus redes sociales.

310
Una de las vacunas de Pfizer que llegará a México
Foto: EFE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este sábado 26 de diciembre llegará un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer como parte del plan de vacunación implementado por la Secretaría de Salud.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón detalló que el cargamento consta de 42 mil 900 dosis del fármaco BN162B2 desarrollado por BioNTech. Las vacunas llegarán a la Ciudad de México y Monterrey desde la planta de Pfizer ubicada en Puurs, Bélgica.

“Ya en vuelo 42 900  vacunas provenientes de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica. DHL a cargo del transporte y  distribución. Aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey serán los puntos de arribo mañana. Plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso”, declaró el canciller mexicano.

De acuerdo con las estimaciones del gobierno federal, México contará con más de un millón 400 mil dosis de la vacuna BN162B2 para el 31 de enero de 2021. En total, se esperan distribuir 34.4 millones de dosis a lo largo del próximo año.

¿Cuántas dosis faltan?

Este viernes dio inicio la campaña de vacunación contra COVID-19 en Latinoamérica, y México se convirtió en el primer país de la región en comenzar la inmunización del personal médico que atiende la crisis sanitaria.

Pese a ello, el hecho fue criticado por grupos opositores debido a que sólo se recibieron tres mil vacunas y genera dudas sobre si el gobierno federal podrá cumplir con las fechas anunciadas.

El pasado 22 de diciembre, Marcelo Ebrard aseguró durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional que esperan cumplir con una distribución de 150 mil dosis antes de terminar el 2020. Asimismo, afirmó que cada semana se estaría recibiendo un cargamento con más vacunas.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la cifra responde a una cuestión de logística y aseguró que se cumplirá en tiempo y forma con las fechas acordadas en el plan nacional de vacunación.

También te puede interesar:

María Irene Ramírez, la primera enfermera de México que recibe la vacuna de Pfizer

Hubo 24 reacciones leves a la vacuna de Pfizer: Ssa