Inicio Salud Médicos de EU piden que se recomiende el uso de spray nasal...

Médicos de EU piden que se recomiende el uso de spray nasal “anticovid”

Los médicos firmaron una petición en Change.org y aseguran tener suficientes estudios clínicos para respaldar su propuesta.

Spray nasal recomendado por médicos para combatir la COVID-19
Foto: Pixabay

Un grupo de médicos de Estados Unidos pidió al Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) que incluya al spray nasal que “bloquean” la COVID-19 como parte de los accesorios mínimos que se deben usar en la pandemia, como lo es el cubrebocas o el gel antibacterial.

El grupo de 15 médicos liderados por Mark Cannon pidieron a las autoridades sanitarias incluir el spray nasal luego de que varios estudios señalan que son eficaces para bloquear la entrada del SARS-CoV-2, aunque esto sólo han sido las conclusiones preliminares de investigaciones en desarrollo.

De acuerdo con el reporte de EFE, los médicos se refieren específicamente a los sprays componentes como xilitol y extracto de semilla de pomelo, los cuales en conjunto aparentemente impiden que la COVID-19 se adhiera a la membrana nasal.

“Tenemos más datos que respaldan el uso de aerosoles nasales contra la COVID-19 que los que respaldan el uso de máscaras y distanciamiento social cuando los CDC les dijera a los estadounidenses que hicieran estas cosas”, declaró Mark Cannon en un comunicado.

Otro de los médicos firmantes. Gustave Ferrer, agregó que ellos tienen más datos para demostrar que no sólo protege del contagio o bloquea su entrada al cuerpo, sino también eliminar al SARS-CoV-2 en su totalidad.

Como ejemplo, los médicos usaron el spray nasal desarrollado por Xlear, el cual lleva en el mercado más de 20 años y, de acuerdo con un estudio clínico reciente, también funcionaría para bloquear la entrada de la COVID-19 a través de la nariz.

“Si bien todos esperamos una vacuna segura y eficaz, en el mejor de los casos pasarán meses antes de que se vacunen suficientes estadounidenses para detener la pandemia”, se lee en la petición de Change.org

Con información de EFE

También te puede interesar:

Spray nasal podría prevenir infección por Covid-19 revela estudio

OMS pide a las personas no reunirse en Navidad

6 errores comunes que cometes al usar el cubrebocas

¿No saldrás de casa esta Navidad? Consejos para una Nochebuena en cuarentena



Salir de la versión móvil